Levantamiento olímpico: un centenar de personas en la capacitación

Un centenar de personas asistió a la capacitación sobre la disciplina que la ex deportista olímpica Nora Köppel y su entrenador Sergio Parra brindaron el fin de semana en General Pico organizada por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social.
Provinciales26/06/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
225170_img-20230624-wa0093

La actividad se hizo en las instalaciones del gimnasio Athlon y fue acompañada por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, quien destacó la presencia de una deportista "que fue tres veces campeona olímpica de fuerza, y vino a General Pico a dictar una capacitación para poder desarrollar esta actividad deportiva en La Pampa”.

Remarcó que el levantamiento “es una actividad que se practica pero no está desarrollada”, por eso “la idea es capacitar a profesores y que puedan tener su escuela” para fomentar el desarrollo de un deporte que es parte del calendario, por ejemplo, de los Juegos de Integración Patagónica.

Sobre la respuesta a la propuesta celebró que "con mucho optimismo cuando lo hicimos en Santa Rosa aspiramos que hubiera 15 personas y fueron 60, y en General Pico tenemos 100. Es una actividad que va a penetrar en nuestra Provincia”.

Además de su presencia en la capacitación, Almudévar acompañó la realización de la fecha de la Liga Provincial de Newcom Social y también el encuentro de escuelas municipales de vóley que tuvieron lugar en General Pico durante el fin de semana.

225170_img-20230624-wa0093188700_img-20230624-wa0096186274_img-20230624-wa0086219591_img-20230624-wa0087

Te puede interesar
Lo más visto
policiales buenos aires 9 de julio

9 de Julio: Hombre de 69 año murió en un motel de la ruta 5

InfoTec 4.0
30/03/2026
Un hombre de 69 años fue hallado sin vida en la noche de ayer en el interior de un hotel alojamiento ubicado a la altura del kilómetro 266 de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción de la localidad de Nueve de Julio. El hecho, que causó conmoción en la zona, es investigado bajo la carátula judicial de "Averiguación de causales de muerte".
gregorio zanardi 2 C

Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

InfoTec 4.0
30/03/2026
En el marco de una reciente exposición en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, dialogamos con Gregorio Zanardi. El joven artista, nacido en nuestra localidad, que actualmente reside en Córdoba capital, regresó a sus pagos para compartir una obra que destaca por su identidad propia, rompiendo con los moldes tradicionales y demostrando que el arte, además de pasión, es una forma de vida profesional.