


MALTRATO ANIMAL: PIDEN QUE LA POLICÍA PAMPEANA TOME LAS DENUNCIAS.
InfoTec 4.0






En la red social Facebook, la delegada de La Pampa de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales, Cecilia Domínguez, informó que conversó con una vecina del norte provincial de que “la policía pampeana no está recepcionando las denuncias de maltrato animal porque quienes van a denunciar no cuentan con un abogado”.
La abogada señaló que “la denuncia la tienen que tomar igual y es obligación de la policía recibir todas las denuncias que realicen los ciudadanos, caso contrario estarían ellos mismos cometiendo el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público (artículo 248 CP) y podrían ser denunciados en la fiscalía correspondiente (la del lugar del hecho)”.
Recalcó que “la denuncia penal la deben tomar igual, tengan o no abogados, es obligación de la policía”.


Finalizó solicitando a los efectivos policiales una capacitación en delitos de maltrato animal “Por eso es tan importante capacitar a las fuerzas de seguridad algo que demuestra una vez más la importancia y necesidad de que la policía de La Pampa sea capacitada con respecto a los delitos de maltrato animal. Algo que peticioné al organismo correspondiente (Ministerio de Seguridad) y al día de hoy no he recibido respuesta alguna”.
El Diario Digital santarroseño Plan B pudo saber que la denuncia era por un perro que está atado a una cadena a la intemperie y que está en muy mal estado. La vecina habría ido a la comisaría donde le dieron varias excusas, como que necesitaba un abogado, que se debía contactar con la Dirección de Fauna y que la ley que protege a los animales, en La Pampa no está.
Cabe recordar que a Ley 14.346 de Protección de los Animales, es para todo el territorio nacional.






Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Tragedia en la Autovía 7: murieron tres integrantes de una misma familia en un choque múltiple










Vaca Muerta llega al campo: Pampa Energía construirá en Bahía Blanca una de las mayores plantas de urea del mundo


Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto


El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón












