MALTRATO ANIMAL: PIDEN QUE LA POLICÍA PAMPEANA TOME LAS DENUNCIAS.

La representante en La Pampa de AFADA, Cecilia Domínguez, manifestó a través de Facebook, que recibió una denuncia de que en una comisaria del norte provincial, no estarían recepcionando las denuncias por maltrato animal. Pidió que se capaciten a los efectivos en los delitos de maltrato animal.

Policiales 09 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MALTRATO ANIMAL

En la red social Facebook, la delegada de La Pampa de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales, Cecilia Domínguez, informó que conversó con una vecina del norte provincial de que “la policía pampeana no está recepcionando las denuncias de maltrato animal porque quienes van a denunciar no cuentan con un abogado”.

La abogada señaló que “la denuncia la tienen que tomar igual y es obligación de la policía recibir todas las denuncias que realicen los ciudadanos, caso contrario estarían ellos mismos cometiendo el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público (artículo 248 CP) y podrían ser denunciados en la fiscalía correspondiente (la del lugar del hecho)”.

Recalcó que “la denuncia penal la deben tomar igual, tengan o no abogados, es obligación de la policía”.

Finalizó solicitando a los efectivos policiales una capacitación en delitos de maltrato animal “Por eso es tan importante capacitar a las fuerzas de seguridad algo que demuestra una vez más la importancia y necesidad de que la policía de La Pampa sea capacitada con respecto a los delitos de maltrato animal. Algo que peticioné al organismo correspondiente (Ministerio de Seguridad) y al día de hoy no he recibido respuesta alguna”.

El Diario Digital santarroseño Plan B pudo saber que la denuncia era por un perro que está atado a una cadena a la intemperie y que está en muy mal estado. La vecina habría ido a la comisaría donde le dieron varias excusas, como que necesitaba un abogado, que se debía contactar con la Dirección de Fauna y que la ley que protege a los animales, en La Pampa no está.

Cabe recordar que a Ley 14.346 de Protección de los Animales, es para todo el territorio nacional.

Te puede interesar
65d3323b37d20_1200

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

Lo más visto