Comenzó el análisis de la tablet de Natacha Jaitt

Está siendo analizada en La Plata por peritos de la Procuración Bonaerense y por orden de fiscales de San Isidro que investigan la muerte de la modelo.

Nacionales27/06/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
natacha-jaitt-1400680

La tablet que llevaba consigo Natacha Jaitt el día en que fue encontrada muerta comenzó hoy a ser analizada en La Plata por expertos de la Procuración Bonaerense. 

El dispositivo fue abierto por Gendarmería Nacional luego de más de tres años de trabajo, y ahora se buscan pruebas que puedan dilucidar si la mataron o si se trató de una muerte natural por sobredosis de drogas. 

Según la orden que dieron los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, el martes 27 a las 9, expertos de la Procuración Bonaerense comenzaran a analizar el contenido de la misma y para ello le ordenaron ver todos los documentos existentes: videos, fotos, chats, archivos de datos, interacción en redes, etc.

Se ordenó ver desde el mes de febrero de 2019 y el intercambio que pudo haber tenido a través de ese dispositivo con Gonzalo Rigoni, Raúl Velaztiqui Duarte, Lisa Vera, Marcelo Cressini, Gaspar Fonola, Luana Monsalvo y Gustavo Bartolini. Todos, estuvieron con la modelo la madrugada de su muerte en el local Xanadú, de Benavídez, y el pedido especial de los fiscales es que se revise si hubo intercambios con Natacha por parte de aquellos antes de su deceso.

Hasta el momento, la causa no tiene imputados y la hipótesis principal es que su deceso se dio por muerte natural a causa de sobredosis. 

Otra de las indicaciones de los fiscales es que busquen estudios médicos o algún tipo de análisis del estado de salud que Jaitt pudo haber guardado en su dispositivo.

Los fiscales citaron a declarar como testigo al periodista Angel "Baby" Etchecopar para el 29 de junio a las 10. Es una de las pruebas solicitadas por la querella, la familia de Natacha, a raíz de que el periodista habría hecho declaraciones.

“Donde mataron a Natacha Jaitt, los servicios iban a extorsionar, llevar mujeres, drogas, había 24 cámaras. Llevar políticos, periodistas para extorsionarlos. Me enteré que hay gente de los servicios que tiene la nómina de la lista de Natacha de la tablet y está vendiendo información. Los servicios te piden 100 lucas y te borro. Hay una manipulación en la Justicia Argentina que nunca vi”, dijo el periodista.

Por otro lado, los fiscales pidieron a la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que remitan el expediente conocido como “Operación Jaitt”, ello a raíz de declaraciones que hizo la modelo en el programa de Mirtha Legrand involucrando a varios personajes públicos en caso de abuso sexual.

Te puede interesar
estela diaz miistra kicillof

Escándalo en el Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz admitió que conocía las sospechas de abuso

InfoTec 4.0
Nacionales24/01/2026

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.