La hija de Gastón Rodríguez pelea por su vida

La adolescente de 13 años, hija del dirigente del PJ, Gastón Rodríguez, pelea por su vida.

Provinciales27/06/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1687871459631

La joven permanece internada en el área de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas de la ciudad capital pampeana. 

Los voceros indicaron que la joven, que iba junto a su padre, quien murió, y a su madre, se encuentra grave y está hemodinámicamente inestable en una sala de Cuidados Intensivos del centro asistencial santarroseño. 

A su vez, acotaron que la paciente, que ocupaba la Toyota Hilux, que chocó contra un camión, presenta múltiples lesiones en diversas partes de su cuerpo. 

Durante la mañana de este lunes, el parte médico de la joven era similar. 

Las mismas fuentes informaron a este diario que la hija de Rodríguez estaba internada en una sala en el área de Terapia Intensiva en "estado reservado". 

A su vez, ampliaron que la niña presentaba traumatismo de columna, abdomen, cráneo y tórax. 

"Permanece internada con respiración mecánica", completaron. 

 CHOQUE. 

El accidente repercutió en los más diversos ámbitos sociales de la provincia. 

Del siniestro fatal participaron un camión Scania, con un semiremolque, oriundo de Trenque Lauquen, y una camioneta Toyota Hilux, que es propiedad del Estado, en la que viajaban tres ocupantes. De ellos, el conductor, de 48 años, Gastón Maximiliano Rodríguez Delgado quien perdió la vida, mientras que su pareja, de 44 años, resultó ilesa, y la hija de ambos, de 13 años, recibió heridas de gravedad.

Fuentes de la investigación aseguraron al Diario La Arena que el camión viajaba en dirección a Trenque Lauquen y la camioneta en sentido contrario, rumbo a Santa Rosa. Este diario pudo conversar un momento con el chofer, de unos 26 años, que resultó ileso. Este indicó que debió frenar para evitar chocar con un auto que venía en su mismo carril, pero a velocidad muy baja, lo que motivó que el camión y el semiremolque hicieran un efecto tijera, provocando la pérdida total del control del transporte.

Por lo que se pudo apreciar en el lugar, el camión invadió el carril contrario, dejó sus ruedas marcadas en el asfalto y también en la banquina contraria. Ahí, se cree que golpeó a la camioneta. El camión regresó luego a la ruta para cruzarla y quedar detenido en la banquina sur, cerca de unos eucaliptus.

En cuanto a la camioneta, luego de impactar contra el frente de la cabina del camión, del lado del chofer, salió despedida hacia los árboles de la banquina norte, donde quedó volcada sobre su lateral izquierdo, luego de impactar contra un eucaliptus. El impacto en la Pick Up no está en el frente, sino en el lateral delantero izquierdo, lo que denotaría que el conductor intentó una maniobra evasiva.

CAMIONETA.

Rodríguez, el conductor de la Hilux, era dirigente justicialista, titular de la agrupación interna “Peronistas Sí, Perseguidos No”, con sede en el barrio Zona Norte, en Santa Rosa. Además ocupaba el cargo de Gerente de Planes Descentralizados en la Administración Provincial del Agua (APA), del gobierno de la provincia. Según la información oficial a la que accedió este diario, la camioneta en la que circulaban pertenece a la APA. Es la misma que fue fotografiada frente al local partidario en agosto del año pasado y asociada a la APA.

En 2021, tal como informó este diario, ya se le había iniciado un sumario administrativo de oficio en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas luego de que se viralizara una secuencia de fotos donde se lo ve al funcionario tapando el logo del organismo frente al local de la agrupación que conduce. La situación, captada por los vecinos de la zona, causó un profundo malestar debido a que se encontraba utilizando recursos estatales para un fin privado.

Se trata de la vigésimo primera muerte en siniestros viales en nuestra provincia, en lo que va de este año.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.