hija

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

CHOQUE 2 (FILEminimizer)

Una mujer y una niña hospitalizadas tras colisionar de atrás a un camión en la ruta 188

InfoTec 4.0
Policiales 21 de octubre de 2023

Una vecina de Adolfo Van Praet sufrió un grave accidente al embestir desde atrás a un camión con acoplado que transitaba a baja velocidad por la ruta, debido a una violenta tormenta de viento y tierra que los sorprendió, reduciendo la visibilidad a casi cero. Pese a llevar las balizas encendidas, la tierra en el aire no le permitió a la conductora del auto ver a tiempo el camión, por lo que terminó chocándolo desde atrás.

Raúl Miguez Martín

Un padre fue condenado por abuso y el Juez Raúl Miguez determinó que no puede ingresar al pueblo donde vive su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 14 de marzo de 2023

El juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, condenó a tres años de prisión en suspenso a un padre por ser autor del delito de abuso sexual simple respecto de una niña menor de 13 años, agravado por ser su progenitor. Los hechos fueron encuadrados en las leyes 26.485 de Protección Integral contras las Mujeres y 26.061 de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Además lo privó de la responsabilidad parental respecto a su hija y le mantuvo la prohibición de ingresar a la localidad donde vive ella.

abuso sexual

Abusó de su hija reiteradamente y fue condenado a 9 años de prisión

InfoTec 4.0
Judiciales 14 de marzo de 2023

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 45 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la ascendencia -un hecho-, abuso sexual que configura un sometimiento sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización agravado por la ascendencia -un hecho- y abuso sexual simple agravado por la ascendencia como delito continuado; a la pena de nueve años de prisión.

NIÑA GOLPEADA

Condenan a una madre por abusar sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 09 de marzo de 2023

El juez de audiencia santarroseño, Andrés Olié, condenó hoy a una madre a tres años de prisión en suspenso, por ser autora del delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una persona menor de 13 años; agravado por haber sido ejecutado contra su hija, como delito continuado. En cambio la absolvió de la acusación de suministro de material pornográfico a una menor de 14 años.

policía de cordoba

Condenaron a una madre y su hija a 6 años de prisión por vender drogas en Huinca

Infotec 4.0
Judiciales 18 de abril de 2022

Tras una investigación realizada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y el trabajo en conjunto con la justicia provincial, en juicio abreviado, la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación de la ciudad de Río Cuarto dictó sentencias de hasta 6 años y 6 meses a madre e hija por el delito por venta de estupefacientes agravada en la localidad de Huinca Renancó.

IMG-20211130-WA0008

Otro padre reclama la tenencia de su hija y denuncia malos tratos hacia la menor

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de noviembre de 2021

Luego de la repercusión que generó el crimen de Lucio en Santa Rosa, un niño de 5 años brutalmente asesinado a golpes y cuyas principales sospechosas del aberrante hecho son su madre y su pareja, varios casos comenzaron a visibilizarse,donde los padres reclaman la tenencia de sus hijos y no encuentran respuestas favorables en la Justicia.

madre hija

Revocaron un fallo que impedía el contacto de una niña con su madre

INFOTEC 4.0
Judiciales 22 de noviembre de 2021

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, al hacer lugar al recurso de una madre que pidió mantener un régimen comunicacional con su hija, remarcó que en esas causas los jueces deben tener un “abordaje integral”, que contemple las “vulnerabilidades de las personas, con perspectiva de género y de derechos humanos” y el interés general de niñas, niños y adolescentes y sin regirse por estereotipos sociales.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.