Condenan a un hombre por tenencia de material pornográfico infantil y grooming

El juez de control de General Acha, Diego Ariel Asin, condenó hoy en el marco de un juicio abreviado a un hombre a tres años de prisión en suspenso como autor de los delitos de grooming y tenencia de material pornográfico infantil en concurso real. La víctima fue una niña menor de edad.

Provinciales27/06/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
grooming

En la investigación fiscal se acreditaron dos hechos. Uno ocurrió cuando el imputado, Juan Manuel González ,mediante la utilización de una cuenta de Gmail, que estaba asociada a un número de celular suyo, “se conectó vía online, a través de IP rotativos, al buscador Google, desde el cual accedió y descargó contenido de pornografía infantil, consistentes en distintos videos e imágenes”, según quedó constancia en un reporte de CyberTipline.

El CyberTipline es el mecanismo centralizado de información del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (Ncmec), una organización no gubernamental que trabaja en forma directa con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que proporciona actividades sospechosas de explotación sexual de niños y menores.

Oportunamente ese reporte fue remitido a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El otro delito fue cometido cuando González, mediante la red social Instagram, realizó un accionar que fue descripto así en otro informe: “Un hombre de 19 años está entablando una conversación sexualizada con un sexo desconocido de 16. Hay elementos de coerción dentro de la conversación. La cuenta infractora (amenaza con) exponer las imágenes desnudas o sexualizadas del menor por  aparente venganza”.

El abreviado, como una vía alternación de solución del conflicto penal, fue convenido entre la fiscala achense, Paula Soledad Duscher; el defensor oficial, Claudio Martínez Sabio; y el propio acusado, de 24 años, quien admitió su culpabilidad.

Además las partes acordaron  para González la imposición de pautas de conducta durante tres años: fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras, abstenerse de entrar en contacto con la víctima, no usar estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas, y realizar un tratamiento psicológico.

Por último, Asin ordenó que, una vez que el fallo quede firme, se obtenga a través del Laboratorio de Genética Forense, un perfil genético del condenado y se remita al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a los Delitos contra la Integridad Sexual, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.​

Te puede interesar
Licitación Toay

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

InfoTec 4.0
Provinciales31/10/2025

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pedro Brunetta

InfoTec 4.0
Necrológicas01/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

c78ff5f3-6971-433b-9cd4-3fc0c6603311

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

InfoTec 4.0
Locales01/11/2025

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.