CRIMEN DE KARINA: RUIZ DIAZ NO DECLARÓ Y YA ESTÁ NUEVAMENTE ALOJADO EN BOWER.

Tras los violentos episodios de ayer, el acusado del Crimen de Karina, Mario Ruiz Diaz, alias “El Vicente”, fue trasladado alrededor de las 18 hs por una Traficc hacia el Penal de Bower donde actualmente se encuentra alojado a la espera de una nueva resolución judicial.

Policiales 09 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
RUIZ DIAZ DETENIDO


Ruiz Díaz recibió por Ley asistencia legal de la Asesoría por no tener abogado propio y se abstuvo a prestar declaración indagatoria en relación el crimen de su prima, sigue imputado de Homicidio Calificado por un supuesto móvil de intento de abuso sexual.

La causa sigue instruyéndose a cargo del Fiscal huinquense en su etapa preparatoria con recepción de testimonios y material a fin de cerrar la investigación donde hay fuertes elementos probatorios que comprometen a Ruiz Díaz como el único autor del hecho, aunque familiares sostuvieron que el primo de Karina, “No pudo haber actuado solo”, este punto no es descartado, pero por el momento no surge en la prueba alguna indicio que le de vigor a esta hipótesis.

Según surge de las consultas realizadas por HRdigital en cuanto a los tiempos procesales de la indagatoria, se señaló desde Fiscalía  que se cumplió con los plazos legales en este aspecto previstos en el articulo 306 del Código Procesal Penal, en este caso de 48 horas, para llevar a cabo la declaración indagatoria al imputado del Crimen.

Este medio también realizó consultas en materia de responsabilidades en cuanto al traslado y estadía del detenido en Tribunales y en relación a esto se señaló que el Servicio Penitenciario es responsable de garantizar la seguridad del traslado en tanto que la Policía de la Provincia mientras dure la estadía del detenido en los Tribunales.

Con respecto a los incidentes de ayer se señaló que ya se iniciaron actuaciones labradas para identificar e imputar a quienes causaron daños y lesiones.

Foto de portada: Gentileza Puntal

Te puede interesar
poder judicial victorica

Dos estafas en menos de 48 horas en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

allanamiento parera

Dos menores robaron en una vivienda de Parera

InfoTec 4.0
Policiales 29 de marzo de 2024

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.