Los Pumas jugarán el Mundial con una camiseta alternativa que homenajea a los Granaderos

El revolucionario diseño es de color azul con una banda blanca, fue presentado en las redes y ya tiene fecha de estreno, que será en el Rugby Championship.

Nacionales29/06/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1u8tAC323_1256x620__2

La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, sorprendió este miércoles con la presentación de la indumentaria oficial que los acompañará en las primeras fechas del Rugby Championship y el Mundial que se disputará en Francia: el modelo alternativo a la tradicional de tiras horizontales celestes y blancas, está inspirado en el uniforme de los Granaderos. La estrenarán el sábado 8 de julio, cuando enfrenten en Mendoza a Nueva Zelanda. 

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y participó el staff y los jugadores del plantel nacional. El diseño de la ropa alternativa de Los Pumas estuvo inspirado en el uniforme del ejército sanmartiniano: el azul de la pechera, el blanco del correaje y el rojo de las charreteras y cuello.

"Hace algo más de 40 años que nació la relación entre Los Pumas y la UAR con el Regimiento de Granaderos a Caballo, más precisamente con la Fanfarria Militar Alto Perú. Si bien el vínculo se visibilizó a través de la participación de la banda en los rituales del protocolo de los encuentros internacionales en nuestro país, existen importantes coincidencias entre la esencia de los Granaderos y la de Los Pumas", explicó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en una gacetilla de prensa.

¿Y cuáles son las coincidencias que la identifican? "Para poder descubrir este parentesco afectivo, resulta indispensable desandar un poco la historia. Cuando el general Don José de San Martín vino desde Europa a nuestro país (...) se le encomendó la tarea de organizar el ejército y, a la vez, conformar una tropa de elite", apuntó la gacetilla.

"San Martín se ocupó personalmente de elegir soldado por soldado y lo que pretendía de sus hombres es que fueran un ejemplo, que estuvieran dispuestos a dar lo máximo, y que sientan pasión por la patria. Además, a esos elegidos les inculcó tres principios innegociables: coraje, orgullo y responsabilidad", indica el comunicado para contextualizar el homenaje.

"El uniforme de los Granaderos transmite su historia de coraje, valentía y el orgullo de ser argentinos, mismas características que irradia la camiseta de Los Pumas, y por eso que desde el equipo nacional, la Unión Argentina de Rugby y Nike, a través de Southbay, eligieron rendir esta especie de homenaje", cierra con precisión la información.

La indumentaria que Los Pumas vestirán cuenta con tecnología de punta e innovación, que responden a la exigencia de los deportistas de estas características. Las camisetas están confeccionadas con Dri-Fit y spandex, son más ligeras y respirables para su uso en un deporte de alta intensidad como el rugby. 

Te puede interesar
profertil

YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-