El Banco Central habilitó las cuentas bancarias en yuanes

Se da un paso más en la incorporación de la moneda china en el circuito financiero argentino.
Nacionales29/06/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
21e0bf9089ac01443ef7248d20424d89_M

El Banco Central incorporó al yuan renminbi como moneda admitida de captación de depósitos en las cajas de ahorros y cuentas corrientes.

De esta forma, se dio un paso más en la incorporación de la moneda china en el circuito financieron argentino.

Buena parte de las reservas internacionales está nominada en yuanes, a partir de un acuerdo con el gobierno chino.

Las entidades financieras estarán así habilitadas a la apertura de cuentas bancarias nominadas en yuanes renminbi.

La medida es complementaria a la decisión de la Comisión Nacional de Valores de habilitar la negociación de valores negociables en yuanes RMB.

Te puede interesar
Lo más visto
Claudio Suarez

Retención de líquidos: causas y cómo prevenirla

InfoTec 4.0
15/02/2026
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.