Madre condenada por lesiones leves contra su hijo adolescente

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Nora Gómez, condenó a una madre de 36 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Judiciales30 de junio de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tribunales general pico
Tribunales de General Pico

Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio; abstenerse de llevar a cabo cualquier acto de perturbación al niño damnificado- su hijo de 14 años-; la obligación de concurrir ante las autoridades judiciales y/o administrativas correspondientes en relación a su situación con el niño y someterse a la Unidad de Abordaje prevista por Ley provincial 2831.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor oficial Héctor Freigedo y la imputada. El progenitor del menor damnificado, al ser informado sobre los alcances del acuerdo, manifestó su conformidad.

A través del plexo probatorio incorporado en el acuerdo se pudo acreditar que el 17 de octubre de 2022, en horario matutino, en el domicilio donde convivían, la imputada agredió físicamente a su hijo adolescente causándole lesiones de carácter leves.  Las lesiones “se califican y fundamenta una mayor penalidad, al haberlas causado la progenitora”, agregó la magistrada.

La investigación del hecho se inició ante manifestaciones que realizó el damnificado ante la denunciante , la asesora pedagógica del colegio al que asiste el menor y en presencia de la directora del establecimiento.  

Respecto a la pena acordada, la jueza consideró que “es la que se debe aplicar habida cuenta las pautas establecidas por los arts. 40 y 41 del C.P.  Asimismo, en cuanto a la imposición de penas, el acuerdo de partes es un límite infranqueable y ajeno a cualquier injerencia del juez”.

Te puede interesar
Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.