
Estiman en 5 millones de hectáreas afectadas por las lluvias en la provincia de Buenos Aires
Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.


El joven de 19 años está detenido por "homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)".
Nacionales30/06/2023
INFOTEC 4.0






Nelia Velázquez, una de las fiscales del caso Cecilia Strzyzowsky reveló las escalofriantes búsquedas por YouTube que hizo César Sena y que lo vinculan con el femicidio.


Luego de que se diera a conocer la prisión preventiva contra el joven de 19 años por el "homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)" contra Cecilia, se dieron a conocer detalles que darían cuenta de su culpabilidad en el caso que conmueve a Chaco y al país.
"Hemos concluido la primera etapa, si se quiere marcar por etapas. Dictamos la prisión preventiva, trabajamos arduamente todos estos días para producir muchas pruebas y logramos resultados positivos en su mayoría lo que pudo delinear los imputados", sostuvo Velázquez.
Tras mostrarse satisfecha por los avances en la causa, contó qué buscó por Google el detenido: "Es duro transmitir esto, incluso a nosotros cuando nos llegaron esos informes porque por un lado estaba Cecilia con su búsqueda de 'cómo armar una valija para viajar', 'de dónde comprar chocolates en Buenos Aire', ella estaba totalmente convencida de su viaje".
"Pero por otro lado están las búsquedas de César de un tenor fuerte ya que buscó 'cómo quebrar una muñeca, un brazo' y 'cómo pueden descansar las almas luego de ser asesinadas en forma violenta'. La verdad fue fuerte hasta para nosotros", continuó.
Noticias Argentinas accedió al expediente y en él también se detalla que el 4 de junio de 2023 hs. 15:12 buscó "Así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia". Ese mismo día se halló "Puede un revolver usar silenciador?".
El 5 de junio de 2023 desde las 00:38 hs. el joven encontró videos acerca de: "Que pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta", "Muertes violentas que pasa con el alma", "almas de personas asesinadas", "mente de un asesino", "un asesino siente remordimiento".
Este resultado sin dudas genera conmoción ya que darían cuenta del rol de César en el femicidio de Cecilia.
Ante este panorama, la fiscal confirmó: "Falta todavía esta segunda etapa donde estamos a la espera de dar los resultados como el ADN de los restos óseos, de la sangre humana positiva. También de las diferentes aperturas de celulares que han sido muchos y los informes son muchos. Luego de ello estaríamos en condiciones de elevarlo a juicio".
Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron acusados de "homicidio agravado por el concurso de dos o más personas".
En tanto, Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, junto al casero Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso fueron imputados por "encubrimiento agravado".




Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, expresó un mensaje de reconocimiento hacia su antecesor, Guillermo Francos, luego de ser confirmado oficialmente en el cargo por la Oficina del Presidente.

El Hospital Garrahan oficializó un incremento salarial histórico cercano al 60% en la asignación básica para la totalidad de su personal, una medida que beneficiará a trabajadores de planta, contratados, becarios y residentes con Beca Institución. Desde la institución médica aclararon que se están saneando los números para direccionar los fondos a donde realmente deben ir.

Es el predio de Artilleros y Echeverría. La AABE lo desafectó formalmente, ya que los talleres de la PFA se mudan a Barracas. El inmueble será enajenado.

Se reunirán virtualmente para definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

Un trágico siniestro vial ocurrido en la noche del lunes sobre la Ruta Provincial N° 4, a la altura del kilómetro 130, se cobró la vida de un hombre oriundo de Ingeniero Luiggi. El accidente fue confirmado por personal de la Comisaría Departamental Caleufú, bajo la conducción del comisario Diego Moreno.

Un violento episodio conmocionó a la comunidad educativa de Junín, en el noroeste bonaerense, donde una mujer ingresó a la Escuela Secundaria N°16 —a la que asiste su hija— y golpeó brutalmente con una cadena a una estudiante de 14 años.

Un grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en la ciudad de Realicó, dejando como saldo dos jóvenes heridos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Luego del violento choque ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en Realicó, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta y resultaron heridos al colisionar con un automóvil Toyota Corolla.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.







