Laboulaye: Aún no se ha podido encontrar a Joaquín Sperani: convocan a cadena de oración

La desaparición de Joaquín Sperani impacta a la ciudadanía de Laboulaye, que tanto presencial como virtualmente se manifiesta para dar con el paradero del joven menor de edad de 14 años.

Nacionales02/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
357747769_670663351755675_845422944224442895_n

Joaquín fue visto públicamente por última vez el pasado jueves alrededor de las 16:00 horas en el ex colegio Nacional.

A partir de ahí se pierde su rastro, su ubicación particular, a la par del crecimiento exponencial de las especulaciones y la angustia de la familia.

Nexos del Sur volvió a consultar esta mañana sobre la continuidad de la investigación y los resultados siguen siendo negativos.

Aún no se ha podido encontrar sano y salvo al joven. Asimismo se ha convocado a una cadena de oración para pedir por su hallazgo.

Unidades caninas llegaron para reforzar el trabajo de la fuerza policial local.

El ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Ante el caso de público conocimiento y que conmociona a la comunidad de Laboulaye y región, hoy me reuní con los padres de Joaquín, el Fiscal a cargo y autoridades policiales, aunando esfuerzos y poniendo todos los recursos a disposición para encontrarlo prontamente”, dijo el citado funcionario luego de las 19:00 de ayer.

Anoche hubo presencia de efectivos de la Departamental en el Cementerio Municipal de la ciudad, con bomberos voluntarios colaborando en rastrillajes en otros puntos en horas anteriores.

Joaquin Sperani

Te puede interesar
jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

edmundo-jimenez-pirincho1 tucuman

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.