Controles para prevenir la conducción bajo efectos del alcohol.

La Policía de La Pampa con el equipo de Prevención y Protección Vial; y las áreas de Tránsito municipales, llevó a cabo una serie de controles de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia y Puestos Camineros durante el fin de semana. Además, se concretó una nueva edición del programa Alcoholemia Federal durante la madrugada del sábado.

Provinciales 03 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CONTROLES PREVENCIÓN ALCOHOLEMIA

En total se realizaron 940 pruebas de alcoholemia, arrojando 25 resultados positivos. De éstos 12 casos positivos se registraron en el marco del proggrama Alcoholemia Federal, una iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en conjunto con el Ministerio de Transporte, las provincias y los municipios.

El objetivo principal de estos operativos fue controlar y reducir la circulación de conductores bajo los efectos del alcohol, concientizar sobre los peligros asociados a dicha conducta y prevenir accidentes de tránsito evitables.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el consumo de alcohol produce efectos inmediatos como la disminución de las capacidades motoras, la reducción de la atención y la disminución de la agudeza visual. Conducir un vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas aumenta hasta 3 veces el riesgo de provocar un accidente vial en comparación con conducir sobrio. Estas probabilidades se multiplican de 10 a 30 veces cuando los niveles de alcohol en sangre oscilan entre 0,5 g/l y 1,2 g/l.

Los controles de alcoholemia y tránsito llevados a cabo refuerzan el compromiso de las autoridades con la seguridad vial, buscando preservar la integridad de los conductores y prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los ciudadanos. Es fundamental recordar la importancia de abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol y adoptar conductas responsables al volante, para garantizar la seguridad de todos en las vías de la provincia.
 

Te puede interesar
662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".