Se licitó el Centro de Salud Nivel I de Rucanelo

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo la licitación de la obra para la construcción del edificio del Centro de Salud Nivel I de Rucanelo con un presupuesto actualizado de 116 millones de pesos con un plazo de ejecución es de 540 días.

Provinciales06/07/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
44908_whatsapp-image-2023-07-05-at-18.13.00

En el acto administrativo estuvieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y de Salud, Mario Kohan, a quienes acompañaron el subsecretario de Obras Públicas Alfredo Intronati, el director de Obras Públicas Sergio Melián y representantes de las empresas oferentes.
A la licitación para la construcción del edificio de salud en la localidad de Rucanelo, se presentaron las empresas Martín Llanos y Nicolás Construcciones. La primera realizó una oferta de $ 106.118.153,24; mientras la segunda lo cotizó $137.408.953,09.

En contacto con la Agencia Provincial de Noticias el ministro Julio Rojo se refirió al acto administrativo y destacó que, “el Gobierno de la Provincia ha estado y está presente en todo lo pertinente a salud, quedó demostrado durante la pandemia y sigue trabajando en el mismo rumbo. El Gobernador Sergio Ziliotto está pendiente y dispuesto a resolver las problemáticas de salud, queda demostrado en este caso concreto con la construcción de un nuevo Centro de Salud Nivel 1 en Rucanelo, una localidad que requería de un edificio de estas características, para brindar las prestaciones necesarias y proyectado a  futuras ampliaciones”. 
En cuanto a los oferentes el ministro Rojo, indicó que “se han presentado dos empresas de La Pampa, dos empresas locales, ahora nos resta analizar las ofertas, evaluarlas con un estudio técnico económico, para resolver el proceso de adjudicación y la construcción futura”.
En tanto el ministro de Salud, Mario Kohan se mostró complacido por esta nueva obra públicas y destacó la presencia de ellas en todo el territorio provincial, “estamos integrando a la red de salud provincial una nueva institución para generarle mayor capacidad resolutiva en el área donde se producen los eventos, con el asesoramiento correspondiente a través de telemedicina”, sostuvo. 
“No es sólo una obra, es la obra que se integra en una red unida por telemedicina que va creciendo día a día. La salud para el Gobierno de la provincia de La Pampa ha sido y es una prioridad. Durante la pandemia se adquirieron mayores capacidades tecnológicas e informáticas, que permiten trabajar en red de manera óptima”.
Mario Kohan explicó las características del nuevo Centro de Salud y dijo, “es de Nivel 1 porque comprende atención médica en consultorios con diferentes especialidades, enfermería las 24 horas, shock room, área de atención y farmacia, además de las dependencias indispensables de todo centro sanitario”, finalizó.

44777_whatsapp-image-2023-07-05-at-18.13.0156151_whatsapp-image-2023-07-05-at-18.13.00--2-44908_whatsapp-image-2023-07-05-at-18.13.00--1-

Te puede interesar
IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Ziliotto Hospital 1

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

GUIDUGLI 2

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

aeromodelismo santa rosa 3

Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.

guidugli

Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.