Emerenciano Sena y Marcela Acuña pidieron verse en la cárcel

Lo solicitó su abogado para que el matrimonio se brinde “apoyo moral y psíquico”. Ambos están detenidos como coautores del asesinato de Cecilia Strzyzowski. También está pedida la entrevista entre Acuña y su hijo César Sena.

Nacionales07/07/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
325535w750h432c.jpg

Emerenciano Sena y Marcela Acuña pidieron verse en la cárcel para darse “apoyo moral y psíquico entre marido y mujer”, según el pedido que hizo su abogado Ricardo Osuna a la Justicia.  

Ambos están detenidos en dependencias policiales distintas como coautores junto a su hijo César Sena de haber asesinado a Cecilia Strzyzowski el 2 de junio pasado en el domicilio de la familia. 

El pedido de autorización es luego que Osuna, quien es el abogado de César Sena desde el inicio de la causa, asumió la defensa de Acuña y Emerenciano. 

La citada autorización para poder entrevistarse dentro de la cárcel es con la justificación de darse “apoyo moral y psíquico” entre ambos, y luego que los dos fueron trasladados por separado al Hospital Perrando por diversos problemas de salud. 

Osuna también había pedido que César Sena se entreviste con Acuña, su madre, en la cárcel, pero esa solicitud aún no fue otorgada por el equipo especial de fiscales

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-