El matrimonio está imputado por ser coautores del homicidio de la joven de 29 años desaparecida desde el 2 de junio.
La esposa del líder piquetero chaqueño Emerenciano Sena envió una carta al fiscal que investiga el femicidio de su nuera, Cecilia Strzyzowski, y afirmó que ambos son "inocentes que se están muriendo encerrados".
Lo solicitó su abogado para que el matrimonio se brinde “apoyo moral y psíquico”. Ambos están detenidos como coautores del asesinato de Cecilia Strzyzowski. También está pedida la entrevista entre Acuña y su hijo César Sena.
El líder piquetero chaqueño se encuentra detenido por la desaparición de su nuera, Cecilia Strzyzowski.
César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, esposo y suegros, respectivamente, de Cecilia Strzyzowski, se negaron a declarar al ser convocados para ampliar sus indagatorias en el marco de la causa en la que están imputados y detenidos por el femicidio de la joven que permanece desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia, Chaco, informaron fuentes judiciales.
El presidente del Instituto de Colonización de la provincia, Raúl Jon París, le cedió el título de propiedad definitivo a Emerenciano Sena a la "chanchería" ubicado en Campo Rossi, a las afueras de Resistencia, por 27 hectáreas.
El mandatario chaqueño se solidarizó con la familia de la joven desaparecida y también rechazó haber entregado tierras a Sena.
Los hallaron en una zona que señaló Gustavo Obregón, mano derecha del clan Sena y que también está detenido.
Además, se reunió con un nuevo abogado y de esta manera ya es el tercer defensor que se entrevista con el acusado.
El gobernador de Chaco procuró desentenderse del caso de femicidio de Cecilia Strzyzowski. Sostuvo que en la provincia hay división de poderes. Calificó al hecho de "aberrante" y que los culpables van a ser castigados.
Emerenciano Sena y Marcela Acuña buscarían avanzar en atribuirle el crimen a su hijo, quien tendría un problema psiquiátrico que lo haría inimputable por el hecho.
En las últimas horas, se filtraron grabaciones del matrimonio. "Hagan actividad económica porque estamos sin plata", dijeron en uno de los mensajes desde el lugar de su detención.