Quedó en prisión el dueño de dos pitbulls que atacaron a una mujer y su nieta de 13 meses

Un hombre de 45 años de la ciudad de Santa Fe quedó en prisión preventiva al ser imputado por lesiones graves con dolo eventual, luego de que dos perros de raza pitbull de su propiedad atacaran a una mujer y su nieta de 13 meses, que está internada en estado crítico, informaron este sábado fuentes judiciales.

Nacionales 08 de julio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-191782_243228_5050

El ataque de los animales ocurrió el sábado 24 de junio en el pasaje Hermano Madeo al 2900 del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, cuando los dos animales atacaron a la mujer de 46 años y su nieta.

El fiscal Omar De Pedro imputó al dueño de los animales por los delitos de lesiones gravísimas y lesiones graves, ambas con dolo eventual, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además, durante una audiencia solicitó la prisión preventiva sin plazo al entender que existe riesgo de que el acusado, identificado como Cristian Ariel Soloaga, entorpezca la investigación.

El juez de la audiencia, Gustavo Urdiales, formalizó la imputación y le dictó la prisión preventiva al propietario de los pitbull.

El fiscal sostuvo que presentó evidencias “que dan cuenta de que el hombre investigado conocía la muy alta previsibilidad de las consecuencias dañosas que podía tener dejar a sus canes con acceso libre a la vía pública”.

De Pedro planteó que “estamos ante un caso de dolo eventual porque el autor era consciente del peligro que generó y no hizo nada para evitar que ocurriera”.

El funcionario del MPA detalló que “ambos pitbulls contaban con antecedentes de ataques sumamente agresivos hacia animales -algunos de los cuales resultaron muertos- y personas”.

Incluso, uno de los perros logró romper el canil en el que estaba alojado y escapó, aunque “ya fue recapturado”, dijo el fiscal.

El hecho ocurrió el 24 de junio pasado alrededor de las 22 cuando una mujer de 46 años caminaba con su nieta de 13 meses en brazo, y con otra nieta que logró sortear el ataque.

De acuerdo a la investigación, los perros estaban el jardín de la casa de Soloaga “con la puerta delantera abierta y sin supervisión”, señaló el fiscal, para quien el propietario de los animales “no tomó ninguna medida de seguridad”.

Los pitbulls atacaron a la mujer, quien cayó al piso, y en ese momento mordieron también a la niña.

“Ambas resultaron con serio riesgo de vida y la salud de la más pequeña sigue en estado crítico”, puntualizó De Pedro, quien explicó que Soloaga miró el ataque desde la vereda, y un grupo de vecinos neutralizó a los perros.

Sin embargo, uno volvió a atacar a la mujer de 46 años unos minutos después mordiéndola en el rostro.

Por esos hechos, el dueño de los perros fue imputado por lesiones gravísimas en perjuicio de la niña y lesiones graves en contra de la abuela, ambas con dolo eventual, informó el MPA.

Fuente: Cadena 3

 

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".