"Mi pobre egresadito", empresa de viajes se olvidó un chico en Bariloche

Un estudiante de 17 años se quedó dormido en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria y, cuando se despertó, se dio cuenta que su vuelo ya había despegado. El joven ya está de regreso con su familia.

Nacionales12/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AVION BARILOCHE

BARILOCHE | Después de que la situación que le tocó vivir a un egresado en Bariloche se hiciera viral en las redes sociales al conocerse que la empresa que estaba a cargo del viaje de su viaje de fin de curso lo había abandonado en el aeropuerto, el padre del adolescente, Emiliano, narró cómo fue el proceso para lograr que el joven regrese a Mar del Plata, la ciudad en la que reside. “Esta empresa nunca me llamó”, aseguró al adelantar que iniciará acciones legales por lo ocurrido, señaló un informe de Infobae .

“La verdad que fueron unas horas dramáticas para la familia porque al enterarme de que estaba solo, un menor, estando en la otra punta del país, sin dinero, se complica para una persona grande, te podés imaginar lo que fue para un chico de 17 años en su primer viaje”, relató el papá de Lautaro, el alumno que fue apodado como “Mi pobre egresadito”, en alusión a la famosa película navideña. “Le digo tranquilízate, porque estaba muy alterado”, recordó al contar que se enteró de lo ocurrido por un mensaje que le envió su hijo vía WhatsApp.

Luego de haberse puesto al tanto de la situación, confesó: “Pensaba que era una broma y lo llamo por teléfono para ver qué onda. Y sí, él se había quedado dormido a un costadito y cuando se despertó no había nadie. Ni sus compañeros, ni una coordinadora, nadie”. ”Papá, me quedé dormido. Se fueron todos, me quedé solo en el aeropuerto”, decía el mensaje que el egresado le envió. Frente a esto, Emiliano le indicó que busque a un policía para que pueda ayudarlo.

“No lo puedo creer, todavía no caigo que me hayan llamado medios de todo el país y esta empresa nunca me llamó”, se descargó el papá durante una entrevista para Telenoche, de El Trece, para después señalar que “no se responsabilizan para nada. Ellos me decían que era responsabilidad de la aerolínea que contó mal”. No obstante, el padre del estudiante marplatense inició acciones legales por el acto de negligencia que cometieron desde la compañía.

EGRESADOS BARILOCHE

 El resto de los compañeros del egresado intentaron llamarlo para que suba al avión

El papá de Lautaro contó: “Ayer cuando fui a MaxDream pedí hablar con un encargado y no había nadie”, mientras que en una entrevista para el programa “Nosotros por la mañana”, transmitido por la misma señal de aire, amplió que “la coordinadora se enteró que mi hijo había quedado varado en el aeropuerto cuando estaba llegando a Buenos Aires y tampoco me llamó”.

Por otro lado, Emiliano contó que un agente policial ayudó a su hijo a ponerse en contacto con un supuesto representante de la empresa en Bariloche, pero que continuaron con la política de no informar la situación a los padres. “Me comuniqué con el teléfono de mi hijo porque nadie me avisó y le pregunté qué medida iban a tomar y ya tenían más o menos resuelto llevarlo nuevamente al hotel para aguardar el próximo vuelo que salía a Aeroparque”, narró. Finalmente, el joven fue trasladado hasta Retiro, Buenos Aires, desde donde se tomó un micro hacia la ciudad costera y arribó a las dos y media de la madrugada, según la información que pudo precisar Télam.

En cuanto al estado emocional en el que se encontraba el adolescente, el padre reveló que “ahora está en casa, cansado, llorando. No quiere hablar con nadie, así que fue todo un trauma”.

Fue la prima del joven quien se encargó de hacer pública esta situación al compartir un chat con su madre en el que contaba lo que le había sucedido a Lautaro. En ese sentido, la familiar del egresado contó que lo que ocurrió fue que todos los alumnos estaban dormidos, debido a que salieron de un boliche y fueron directamente a abordar el avión. Los compañeros del joven habían intentado alertarlo al llamarlo por celular, pero cuando se despertó ya era demasiado tarde para embarcarse.

Te puede interesar
20251106_1740_image

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.