Femicidio de Cecilia: el mensaje cifrado y el misterioso ticket que César Sena iba a recibir en la cárcel

Fue días atrás cuando su hermano le llevó elementos de higiene y comida al Complejo Penitenciario 1 donde está detenido por el crimen de Cecilia Strzyzowski en Chaco.

Nacionales12 de julio de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ae9ab3a261bcb031df7cc079463c5e85_M

Policías de la comisaría donde está alojado César Sena, detenido por el crimen de su pareja Cecilia Strzyzowski, encontraron un mensaje oculto símil cifrado y un extracto bancario de un millón de pesos del banco del Chaco que llevaba oculto un familiar que pretendía visitarlo.

El hallazgo fue el viernes pasado pero recién se puso en conocimiento este miércoles a raíz de un oficio enviado por el Servicio Penitenciario a los fiscales del caso. La imagen muestra la nota oculta ya incorporada al expediente y el ticket de una extracción bancaria.

Se trata de Mariano Sena, hermano de César, que fue hasta el Complejo Penitenciario 1 para llevarle elementos de higiene y alimentos. Sin embargo, la visita no pudo ser concretada ya que el detenido no tiene permitida la autorización de personas que lo vayan a ver y por eso hay un control riguroso en sus condiciones de detención.

NA_5 Los tickets y la nota estaban dentro de un cuaderno

Cuando personal penitenciario revisa las pertenencias de Mariano Sena, encuentra además de los elementos de higiene y alimentos, un cuaderno en cuyo interior había algo que les llamaba la atención.

Los agentes le secuestraron el cuaderno y una nota, que a simple vista no se notaba porque estaba escrita en una de las hojas del anotador sin tinta, con lo cual era una suerte de escritura cifrada.

Su contenido está siendo analizado por peritos del caso para dilucidar cuál era el mensaje que su hermano le quería entregar a César. 

No es la primera vez que alguien de la familia Sena pretende burlar a las autoridades penitenciarias y recibir un mensaje oculto. Emerenciano Sena lo intentó a través de su hermana la cual le llevó una carta pero al igual que esta ocasión, las autoridades lo detectaron.

Te puede interesar
arca

ARCA lanzó “IVA Simple”, el nuevo sistema digital para declarar el impuesto al valor agregado

InfoTec 4.0
Nacionales02 de junio de 2025

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó este lunes el lanzamiento de “IVA Simple”, un nuevo mecanismo integral que unifica y simplifica la declaración del impuesto al valor agregado mediante un procedimiento electrónico asistido. El sistema entró en vigencia a través de la Resolución General 5705/2025, publicada en el Boletín Oficial.

OLIVA FUNES SWIFT

Falleció Carlos Oliva Funes, figura clave del negocio cárnico y protagonista del caso "Swiftgate"

InfoTec 4.0
Nacionales01 de junio de 2025

Carlos Oliva Funes, empresario destacado del sector agroindustrial argentino, falleció el pasado 15 de mayo en Nueva York a los 82 años. Su trayectoria estuvo marcada por momentos decisivos para la industria frigorífica, pero también por episodios de alto voltaje político, como el caso Swiftgate, que narró en detalle en su reciente libro Un disparo en la oscuridad. Pecados de la carne en la Argentina, publicado por editorial Galerna en 2025.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.

yoga charla centro cultural 11 FILE

El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó

InfoTec 4.0
Locales01 de junio de 2025

El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.