Mendiguren visitó La Pampa y recorrió algunas empresas

El funcionario nacional habló de "crecimiento productivo en la provincia" indicando que el mismo "es el resultado de una decisión industrial clara”.

Provinciales13 de julio de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
mendiguren

LA PAMPA | El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, recorrió empresas locales que trabajan ampliando su capacidad para abastecer al mercado interno y para destinos de exportación; y que "realizan inversiones con el acompañamiento y financiamiento de los gobiernos nacional y provincial para ampliar su capacidad productiva", sostuvo.

“Los empresarios de nuestra Provincia han entendido que el gran desafío es la competitividad a partir de la eficiencia para ganar nuevos mercados, y desde todos los niveles de gobierno, nacional, provincial y municipales, los acompañamos con una política activa que nos pone al lado de las empresas que quieren crecer, brindando las herramientas necesarias para alcanzar este objetivo”, resaltó el gobernador Ziliotto.

En este sentido, de Mendiguren destacó que “estas empresas son un ejemplo de un gobierno que apuesta por la producción. Pymes que se asientan en plantas recuperadas por el Gobierno provincial, pymes que, como tantas otras, hoy tienen un Gobierno que les dice ‘vení, estás dentro de nuestros planes de crecimiento, nosotros los vamos a asistir’, y marca una política industrial clara y como resultado podemos ver como la Argentina del interior productivo se sigue poniendo en marcha”.

Calzatex
Mendiguren y Ziliotto recorrieron la pyme Calzatex, que se dedica al diseño y fabricación de calzado. La firma inició su producción en La Pampa durante este año en un predio que adquirieron hace 10 meses a partir de una convocatoria pública de proyectos para su radicación en la ex planta “Calzar”, ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, recuperada por el Gobierno provincial, que en el día de ayer cumplió el hito histórico de realizar su primer despacho de 2.000 pares de calzado a Buenos Aires. Calzatex, que está tramitando financiamiento de CreAr, inició su primera etapa de producción pampeana y está realizando inversiones para la puesta en operación de la totalidad del inmueble. Además, están finalizando una línea de inyectado y proyectan incorporar más maquinaria.

Advance SA
También recorrieron la empresa familiar Advance S.A., que se dedica a la fabricación de módulos habitacionales a partir de contenedores marítimos, así como a la fabricación de paneles térmicos y la venta de materiales para construcción, con el agregado de un alto compromiso con el ambiente y rigurosos estándares de seguridad y calidad. Los módulos fueron utilizados para el alojamiento de trabajadores en la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Uno de los desarrollos de productos que la distingue en la región es la capacidad de producir el aislamiento de los módulos con papel reciclado, potenciando la economía circular.

Advance inició sus actividades con una nómina de 15 personas contratadas y hoy alcanza las 50. Actualmente, la empresa que cuenta con apoyo del programa Emprendimiento Argentino, inició inversiones para la puesta en valor y operación de la “ex planta Montenegro”, recuperada por el Gobierno provincial y ofrecida en venta a través de un proceso de licitación pública.

Autopartes Aliar
Además, recorrieron Autopartes Aliar en el Parque Industrial de Santa Rosa. Esta pyme se dedica a fabricar autopartes inyectadas en plástico, realizan desde el diseño y confección de las respectivas matrices hasta la inyección de sus piezas. En la actualidad, fabrican guardaplast del Gol Trend, los guardaplast de Toyota Corolla, de los modelos que van desde 2009 hasta el 2019, y de los dos modelos de Toyota Etios y exportan a Brasil. Aliar está proyectando una ampliación con una nave de producción más, la incorporación de nueva maquinaria y prevén pasar de 12 mil piezas producidas por mes a 20 mil en el primer trimestre del 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.