


Incorporan al Registro provincial una nueva víctima pampeana del terrorismo de Estado
InfoTec 4.0






La novedad fue confirmada por el titular de la Subsecretaría, Juan Pablo Fasce, quien precisó "que el nuevo caso que se incorpora al listado de víctimas pampeanas del Terrorismo de Estado ocurridos en la década de 1970 y durante la dictadura cívico militar figura en el Archivo Nacional de la Memoria luego que su hija realizara la denuncia para iniciar el legajo en 2017. Hasta el momento no se conocía su caso en La Pampa”.
El subsecretario detalló además que de acuerdo al legajo abierto recientemente en la Subsecretaría de DDHH, Feter era de profesión metalúrgico y militaba en el peronismo en la corriente de izquierda del movimiento. Al momento de su desaparición estaba al frente de una Unidad Básica en el partido de General Sarmiento (Buenos Aires).
Fasce indicó que “Feter vivía en calle Los Paraísos y Paso de los Patos en la ciudad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, Tortuguitas, y según los testimonios de su esposa y de su hija, en julio de 1975 había sido trasladado al Hospital Municipal ‘Dr. Raúl F. Lacarde’ de San Miguel por su amigo Alcides Roberto Sayago y fue internado por una dolencia en el abdomen. Ese mismo día por la noche fue llevado del hospital por un grupo paramilitar, junto a otras personas”.


“Ante la falta de información sobre su paradero, al día siguiente su esposa y su hija realizaron la denuncia en la Comisaría Primera de San Miguel. En su Legajo del Archivo Nacional de la Memoria consta que no se han hallado registros ni de su internación ni del lugar donde habría sido llevado, como así tampoco de su lugar de detención”, concluyó.






Más control y transparencia para entidades que reciben fondos públicos

El Centro Radio Oncológico atendió a 20 pacientes en su primer mes y consolida su rol regional

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano







La mitad de los argentinos asegura que ya no tolera más ajuste económico, según una encuesta

Robo a mano armada en General Acha: identificaron a dos adolescentes de 14 años tras cinco allanamientos

Robó ayer el motor de una moto, hoy ya lo había vendido y estaba en otra motocicleta


"25 viviendas casi listas": Erica Riboyra recorrió Realicó y anticipó los pasos previos al sorteo



Bomberos de Realicó en jornada de capacitación con la Policía Departamental y el cuartel de Alta Italia











