El dólar blue se dispara y sube a $520

El dólar “blue” inició la rueda de este viernes a $515 para la compra y $520 para la venta, con un alza de $8 respecto al último cierre.

Economía14/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
dolar vertical

En tanto, el dólar MEP cotiza a $491,03, mientras que el del Contado con Liquidación (CCL) lo hace a $519,94.

La devaluación oficial fue de 0,2% y la cotización pasó a $276,69. En consecuencia, el dólar ahorro vale a $459,24

Entre los tipos de cambio que aplican para gastos en el exterior, con tarjetas de débito y crédito superiores a los US$ 300 mensuales por persona, el dólar Qatar tiene un costo de $556,66 y el “Turista” para  gastos por debajo de ese tope vale $487,08.

Por su parte, el dólar mayorista abre a $265,15, la cotización del Banco Nación es de $277.

Entre las razones de este nueva escalada se cuenta la incertidumbre que genera la falta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la proximidad de las elecciones situación que acelera la dolarización de cartera por coberturas.

En otro escala también impacta el mayor circulante en poder del público a partir del pago de los aguinaldos en los trabajadores asalariados y el agregado de las vacaciones de invierno y la salida de turistas. En este último caso vale remarcar que viajar con billetes resulta más barato que utilizar la tarjeta de crédito dado el dólar Qatar es más caro y además esa cancelación se realizará en  las próximas semanas donde no hay certeza sobre el precio que se pagará

Respecto a la negociación con el FMI desde el entorno del ministro de Economía, Sergio Massa, se insiste en que la semana próxima se llegará a un acuerdo. Además, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, reforzó la acusación que ayer lanzó el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, apuntando a economistas opositores por estar boicoteando las negociaciones. (NA)

Te puede interesar
Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

SOLA

Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín

InfoTec 4.0
Locales21/10/2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-

INCENDIO FIAT 147 3 FILE

El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.