


La actividad económica cayó 5,5% en los últimos 12 meses
InfoTec 4.0






NACIONALES | Durante el mes de mayo, la actividad industrial contó con un retroceso y, ante esto, tuvo una caída interanual de 5,5%, a partir de lo informado por el INDEC. Por tanto, vale señalar que acumuló dos meses seguidos con valores negativos, puesto que en abril había marcado una contracción anual en el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de 4,2%.
Asimismo, este martes desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos añadieron que la actividad agrícola tuvo la caída más pronunciada del año debido a las sequías que se han producido a lo largo y ancho de nuestro país. De hecho, en mayo (en la comparación interanual), tuvo una baja de 43,8% (el número más marcado, hasta el momento, en el 2023).
De esta manera, la actividad económica que se ha acumulado al cabo de estos primeros cinco meses, ha sido de 1,3%. Por su parte, en lo que refiere a la comparación mensual, el EMAE de mayo marcó una merma leve de 0,1%, en relación a abril.









Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño


Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

Brutal choque entre un micro y un camión en Misiones: más de 40 heridos








Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

Brutal choque entre un micro y un camión en Misiones: más de 40 heridos

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad


El consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año ante la suba de precios

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño











