(VIDEO) Lucía Tobares convocada para entrenar con la Selección Argentina de Handball

La joven de tan solo 14 años, viajará mañana martes rumbo a Olavarría para entrenar junto a una preselección de los mejores valores nacionales dentro del Handball, la realiquense Lucía Tobares es la única pampeana convocada. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Deportes24 de julio de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
LUCIA TOBARES 1 (FILEminimizer)
Lucía Tobares

REALICÓ | En diálogo con Infotec 4.0 el entrenador Carlitos "Bufa" González explicó que "Lucía fue convocada para una preselección argentina que va a estar entrenando desde mañana hasta el jueves, es algo que venimos esperando y trabajando hace rato, viajamos mañana, vamos a entrenar por la tarde, el miércoles todo el día, y el jueves medio día, antes de la vuelta", va a ser un trabajo muy intensivo explicó. "Va a ser un grupo de 42 chicas que formarán dos equipos de selecciones, y van a estar disputando un torneo que se llama Sub Centro Americano, en Mendoza, del 2 al 8 de octubre, y ojalá tengamos la posibilidad de tener a una representante pampeana en sus líneas".

Lucía, esta adolescente de tan solo 14 años y que destaca por su 1,79 metros de estatura resaltó: "fue algo que llegó todo muy de golpe, es una felicidad terrible, es una oportunidad que no se había dado, la veníamos buscando hace mucho tiempo y una vez que llega es muy impactante", destaca, para luego explicar que "nos arrancamos a mover el año pasado después del primer argentino de selecciones de menores, y desde ahí empezamos a trabajar y a movernos más por todo este proyecto". "Arrancamos el gimnasio, fui a la nutricionista para que me guiara para alimentarme mejor, y después todo quedaba en manos de la constancia", sostuvo.

CARLOS GONZALEZ LUCIA TOBARES (FILEminimizer)

Carlos "Bufa" González junto a Lucía Tobares

FAMILIA

Todos estos logros serían imposible sin el apoyo constante e incondicional de la familia, cuando le preguntamos por la noticia, comenta: "Yo me enteré estando en el colegio, cuando llegó el mensaje no lo podía creer, cuando llegué a mi casa era todo un caos, estaban todos súper felices, mi mamá que casi lloraba, fue una emoción que nos movió a todos".

EL CLUB

Carlos "Bufa" González destacó el trabajo del club y de la asociación para que el Handball avance, imposible no recordar el tremendo trabajo del profe Jorge Giménez con su inconmensurable pasión por la disciplina, Martín Artola, Marcos Ponzio, ahora con la profe Griselda Pintos, todos poniendo todo para que el deporte crezca.

Finalmente, Lucía con una madurez que ampliamente excede sus 14 años sostiene: "Si no se llega a dar el resultado que estamos buscando creo que es una experiencia que nos va a ayudar muchísimo, todo lo que entrenemos y practiquemos, va ser algo sumamente diferente a lo que hacemos acá diariamente, creo que va a ser algo muy favorable", cerró.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.