“En la Argentina no hay hambre”, lo aseguró la portavoz de Alberto Fernández

La portavoz de la Presidencia atribuyó la subida del dólar a los “especuladores” y la inflación, a “causas externas” al Gobierno; también cuestionó la medición de la pobreza.

Nacionales 25 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cerrutti-1-1024x682

NACIONALES | La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, indicó este martes que la Argentina no se encuentra en crisis al afirmar que en el país “no hay hambre”. En una entrevista, atribuyó la subida del dólar tras las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa a los “especuladores” y la inflación, a “causas externas”. También cuestionó la medición de la pobreza a nivel nacional.

En CNN Radio, a la funcionaria de Alberto Fernández le preguntaron dónde falló el Gobierno para tener los altos índices de inflación que comunica mensualmente. Entonces, respondió: “Yo creo que hay diferentes causas y razones, que las podemos ir explicando. Primero, que asumimos con un 53% de inflación que dejó Macri en diciembre; después pasó lo de la pandemia, donde se produjo una necesidad de emisión; después tenés lo que implica la inflación internacional en el mundo y en los precios por la guerra en Ucrania; después viene el impacto de la sequía. Estas son las causas claras, externas”.

Tras ello, remarcó que con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía “empieza a ordenarse todo y a bajar la inflación y a tener números descendentes”. En ese momento, a Cerruti le consultaron si el “desorden político” generó desorden económico, a lo que contestó: “Yo creo que el desorden político lo que generó es que se tardara más o menos en tomar ciertas medidas, pero que este gobierno finalmente las fue tomando”.

HAMBRE

Más tarde, se quejó de quienes “te quieren hacer creer que la Argentina está en crisis” y argumentó: “La Argentina estuvo en crisis en 2001, cuando gobernaban la Alianza y Patricia Bullrich. Ahí todos veíamos a la Argentina en crisis (...) Yo digo que la Argentina hoy tiene inflación y un problema con el dólar, pero sigue teniendo un nivel de crecimiento y de consumo que no se puede tener en crisis”.

En ese contexto, agregó con relación al índice de pobreza en torno al 40%: “Voy a discutir un poco el tema de la medición de pobreza, que es polémico. Sabemos que solamente se mide por ingreso y entonces estás midiendo como pobre a familias que tienen determinado ingreso pero tienen otra cantidad de ayudas de parte del Estado”. Seguidamente, sostuvo que “una cosa es alguien que no tiene para comer” y otra “alguien que no llega a fin de mes” y aseguró: “En la Argentina no hay hambre”.

Te puede interesar
Adorni

Cerrarán dos organismos públicos y despedirán a 900 empleados

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de marzo de 2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

luz y gas

El Gobierno postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Aunque el gobierno de Javier Milei intenta avanzar a toda marcha con la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para sostener el artificial equilibrio fiscal que alcanzó en los primeros dos meses del año, desde Energía ya le avisaron que deberá esperar todavía un poco más para asestar ese nuevo sablazo al bolsillo de los trabajadores.

Lo más visto
choque 2

Violento choque en la 005 de Río Cuarto deja un herido grave, una ruta peligrosa

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre fue hospitalizado en grave estado tras un violento choque contra un camión en la ruta 005 de Río Cuarto. Una arteria que se ha convertido en un punto de concentración de riesgos de accidentes por la alta carga de tránsito, sobre todo de camiones cargados que avanzan a baja velocidad entre vehículos que se movilizan dentro de la ciudad sumados a los que viajan desde el sur hacia la capital cordobesa, el tramo que va desde la ruta 8 hasta la 36 ya debe ser una autovía.