Murió la cantante Sinead O’Connor a los 56 años

Según informaron los medios británicos, la artista irlandesa falleció este miércoles, pocos meses después del trágico final de su hijo.

Internacionales 26 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
sinead

Según informaron varios medios británicos, Sinead O’Connor murió este miércoles, a los 56 años, después de batallar durante años con problemas en su salud mental. La cantante irlandesa saltó a la fama mundial gracias a su versión de “Nothing Compares 2 U”, de Prince.

La noticia fue confirmada por su familia en un sentido comunicado: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinead. Su familia y amigos estamos devastados. Solicitamos privacidad en este momento tan difícil”.

La triste noticia llega a pocos meses de que Shane, uno de los cuatro hijos de la artista, se quitara la vida en enero de 2022. El joven de 17 años se suicidó después de escapar del hospital en el que se encontraba bajo vigilancia.

Durante el último tiempo, Sinead, quien en 2018 cambió su nombre a Shuhada’ Sadaqat para convertirse al Islam, pasaba sus días entre Irlanda y Londres. La muerte de su hijo agravó la salud mental de la artista que había sido diagnosticada con trastorno bipolar en 2003. En varias ocasiones O’Connor había amenazado públicamente con quitarse la vida.

En uno de sus últimos mensajes a través de las redes sociales, la mujer publicó una foto de Shane y escribió: “Desde entonces vivo como una criatura no muerta de la noche. Él fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”.

Por el momento se desconocen los motivos de la muerte de la cantante.

SINEAD Y SHANE

Sinead O’Connor junto a su hijo Shane

Quién era Sinead O’Connor

Sinead O’Connor nació en Dublín en 1966 y estuvo ligada a la música irlandesa desde temprano. En 1987, cuando solo tenía 21 años, lanzó su primer álbum, The Lion and the Cobra. Si bien su increíble talento impresionó a la crítica, saltó a la fama tres años después, cuando estrenó su versión del clásico de Prince “Nothing Compares 2 U”.

Con el paso del tiempo la artista tuvo que lidiar con varios problemas de salud, como la fibromialgia, una afección en donde la persona que la padece sufre dolor prolongado que se propaga por todo el cuerpo. El dolor suele estar acompañado por fatiga, problemas de sueño, dificultad de concentración, dolores de cabeza, depresión y ansiedad. En 2003 la artista fue diagnosticada con un trastorno bipolar que marcó su vida.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.