Comenzó la obra de ampliación del Hospital de Eduardo Castex

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, dio inicio a la obra de ampliación y refacción del Hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex. Cuenta con un presupuesto superior a los $ 76 millones, un plazo de entrega de 360 días y es ejecutada por la empresa pampeana de Luis Fernández.

Provinciales 27 de julio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
103776_103776_img-20230406-wa0049--1-

La planificación en la remodelación y ampliación del principal establecimiento de salud de Eduardo Castex, responde a las necesidades de otorgar un mejor espacio para la atención médica de la población y optimizar las condiciones laborales al personal de salud.
La intervención apunta a dar funcionalidad y ampliar los servicios que se  brinda a la comunidad, por ello algunas de las tareas previstas incluyen la refacción del ingreso principal y hall, laboratorio, consultorios y depósito.
La ampliación de la infraestructura edilicia implica una nueva construcción del ingreso al Hospital, área de admisión, consultorios externos, box y admisión de laboratorio bioquímico. También intervenciones en los exteriores como la ejecución del ingreso secundario con rampa, escalones y cantero central.
En el ingreso principal del Hospital se construye un nuevo semicubierto y la recepción. Mientras que al laboratorio se vincula con el ambiente contiguo mediante la apertura de un vano más grande en la pared divisoria entre ambos. El espacio que era de circulación para ingreso al laboratorio bioquímico, será el laboratorio bacteriológico, junto con su correspondiente chimenea y una mesada de trabajo. También se refaccionan y amplían los sanitarios de esa área.

En la calle Roca se ubica, a partir de esta actuación, el ingreso secundario que conecta con el sector de laboratorio y consultorios externos, con el área de admisión y box de extracción.
Los trabajos previstos para las nuevas instalaciones requieren de excavaciones, demoliciones, elaboración de bases y zapatas, albañilería, herrería de gabinete y barandas, carpintería, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, con reubicación del gabinete del sistema de calefacción.
La obra prevista considera la refacción de una superficie de 76 metros cuadrados y la ampliación de casi 80 metros cuadrados. Los consultorios que se ubican en ingreso ocuparán 22,5 metros cuadrados de la nueva construcción y los solados de ingreso con rampa y cantero otros 22,5 metros cuadrados.
Esta intervención edilicia el hospital de Eduardo Castex es parte del programa de conservación, mantenimiento y ampliación que ejecuta el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en los centros de salud de toda la provincia. Plan que el Gobierno de La Pampa desarrolla en lo que concierne a ejecución de obras en establecimiento para la atención de la salud de la población, el cual también incluye la elaboración de nuevas infraestructuras para que los y las pampeanas obtengan una adecuada asistencia médica.

63220_1345667834-hospital-lacoste-de-eduardo-castex-2012124289_124289_img-20230406-wa0048

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.