Concejales de Realicó convocaron al Director de Tránsito y al Comisario, para hablar sobre tránsito, controles y nocturnidad

El Concejo Deliberante de Realicó convocó al Director de controles Urbanos del municipio, Daniel Bustamante y al Comisario Departamental Leandro Ernst, a una reunión plenaria prevista para el próximo lunes a las 20:30 horas en el recinto del cuerpo deliberativo, con el objetivo de dialogar e interiorizarse sobre las acciones que se están llevando a cabo en materia de nocturnidad, controles y tránsito.

Locales 28 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Concejo Deliberante minuto de silencio
Los ediles hicieron un minuto de silencio antes de iniciar la sesión en respeto y acompañamiento a familiares y amigos de los tres jóvenes fallecidos trágicamente el domingo 16 de julio en Realicó

Anoche, la sesión ordinaria del cuerpo comenzó con un minuto de silencio en señal de dolor y acompañamiento a familiares y amigos de los tres jóvenes fallecidos trágicamente el pasado domingo 16 de julio en un accidente fatal sucedido pasadas las seis de la mañana en la intersección de las calles Italia y Paraguay de nuestra localidad.

El motivo de la convocatoria, de la que podrá participar la intendente Viviana Bongiovanni o algún funcionario de su gabinete, será dialogar con los concejales sobre las acciones que actualmente se llevan adelante de manera preventiva, referidas a los controles urbanos que se desarrollan en la nocturnidad realiquense y aportar iniciativas que puedan ser viables de ejecución para reforzar las vigentes y prevenir accidentes y/o cualquier otro tipo de incidentes que pudieran ocasionarse cuando los jóvenes se encuentran en la via pública fundamentalmente a la salida de boliches o fiestas. 

La magnitud de la tragedia que cobró la vida de tres jóvenes de entre 19 y 21 años - un varón y dos mujeres - y las heridas de gravedad sufridas por la cuarta ocupante (y única sobreviviente que esta tarde será intervenida quirurgicamente de una de sus piernas en Buenos Aires) del automóvil Gol Power que chocó contra una camioneta Chevrolet S-10 que llevaba en su interior a dos hermanos también oriundos de la localidad que sufrieron lesiones menores, conmocionó a la comunidad  y generó debates sobre la necesidad de intensificar las medidas de control, incluso existen hasta algunas iniciativas de reflotar el grupo "Padres preventores". 

¿Quienes fueron padres preventores?

Desde Octubre de 1998 y con la guía de Abel Tonda (fallecido en 2019),  más de 100 padres de la localidad se convocaron  para trabajar en materia de prevención de manera rotativa los días Sábados y Domingos ubicándose en los dos accesos del Pueblo para realizar controles de alcoholemia a la salida de las discotecas.

Siempre con el apoyo del Municipio y de la Policía de la Provincia de La Pampa, pudieron cumplir su objetivo por más de 10 años cuyo lema era cuidar a los jóvenes creando conciencia de que “el que toma, no maneja”.

La iniciativa surgió luego de un fatal accidente que también cobró la vida de jovenes realiquenses y fue emulada en otras localidaes. Con el tiempo la tarea fue diluyendose hasta desaparecer por completo. 

Durante la labor de Padres Preventores los accidentes de esa índole se redujeron de manera notable y en diversas ocasiones quienes se comprometian en realizar la labor en la madrugada de los sábados y domingos contaban que hasta los mismos adolescentes se habían acostumbrado a detener su regreso, tomar el café que les ofrecían y agradecer el gesto de sentirse cuidado.

 

Te puede interesar
leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.