Concejales de Realicó convocaron al Director de Tránsito y al Comisario, para hablar sobre tránsito, controles y nocturnidad

El Concejo Deliberante de Realicó convocó al Director de controles Urbanos del municipio, Daniel Bustamante y al Comisario Departamental Leandro Ernst, a una reunión plenaria prevista para el próximo lunes a las 20:30 horas en el recinto del cuerpo deliberativo, con el objetivo de dialogar e interiorizarse sobre las acciones que se están llevando a cabo en materia de nocturnidad, controles y tránsito.

Locales 28 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Concejo Deliberante minuto de silencio
Los ediles hicieron un minuto de silencio antes de iniciar la sesión en respeto y acompañamiento a familiares y amigos de los tres jóvenes fallecidos trágicamente el domingo 16 de julio en Realicó

Anoche, la sesión ordinaria del cuerpo comenzó con un minuto de silencio en señal de dolor y acompañamiento a familiares y amigos de los tres jóvenes fallecidos trágicamente el pasado domingo 16 de julio en un accidente fatal sucedido pasadas las seis de la mañana en la intersección de las calles Italia y Paraguay de nuestra localidad.

El motivo de la convocatoria, de la que podrá participar la intendente Viviana Bongiovanni o algún funcionario de su gabinete, será dialogar con los concejales sobre las acciones que actualmente se llevan adelante de manera preventiva, referidas a los controles urbanos que se desarrollan en la nocturnidad realiquense y aportar iniciativas que puedan ser viables de ejecución para reforzar las vigentes y prevenir accidentes y/o cualquier otro tipo de incidentes que pudieran ocasionarse cuando los jóvenes se encuentran en la via pública fundamentalmente a la salida de boliches o fiestas. 

La magnitud de la tragedia que cobró la vida de tres jóvenes de entre 19 y 21 años - un varón y dos mujeres - y las heridas de gravedad sufridas por la cuarta ocupante (y única sobreviviente que esta tarde será intervenida quirurgicamente de una de sus piernas en Buenos Aires) del automóvil Gol Power que chocó contra una camioneta Chevrolet S-10 que llevaba en su interior a dos hermanos también oriundos de la localidad que sufrieron lesiones menores, conmocionó a la comunidad  y generó debates sobre la necesidad de intensificar las medidas de control, incluso existen hasta algunas iniciativas de reflotar el grupo "Padres preventores". 

¿Quienes fueron padres preventores?

Desde Octubre de 1998 y con la guía de Abel Tonda (fallecido en 2019),  más de 100 padres de la localidad se convocaron  para trabajar en materia de prevención de manera rotativa los días Sábados y Domingos ubicándose en los dos accesos del Pueblo para realizar controles de alcoholemia a la salida de las discotecas.

Siempre con el apoyo del Municipio y de la Policía de la Provincia de La Pampa, pudieron cumplir su objetivo por más de 10 años cuyo lema era cuidar a los jóvenes creando conciencia de que “el que toma, no maneja”.

La iniciativa surgió luego de un fatal accidente que también cobró la vida de jovenes realiquenses y fue emulada en otras localidaes. Con el tiempo la tarea fue diluyendose hasta desaparecer por completo. 

Durante la labor de Padres Preventores los accidentes de esa índole se redujeron de manera notable y en diversas ocasiones quienes se comprometian en realizar la labor en la madrugada de los sábados y domingos contaban que hasta los mismos adolescentes se habían acostumbrado a detener su regreso, tomar el café que les ofrecían y agradecer el gesto de sentirse cuidado.

 

Te puede interesar
IMG-20240521-WA0140

Presentaron en Realicó "La Pampa Olimpica"

INFOTEC 4.0
Locales 21 de mayo de 2024

El pasado lunes se desarrolló en Realicó un encuentro con autoridades de la Subsecretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, donde se presentó ante representantes del área de distintas localidades el programa “La Pampa Olímpica”, destinado a apoyar y solidificar deportes olímpicos en nuestra provincia.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

tanque agua terminal 5 (FILEminimizer)

(VIDEOS) Retiraron el tanque de agua de la vieja terminal por riesgo de derrumbe

InfoTec 4.0
Locales 19 de mayo de 2024

El municipio contrató una grúa privada de gran porte para retirar el viejo tanque de agua cuya estructura metálica estaba seriamente comprometida por la corrosión y el gran peso de la cisterna de concreto, al no poder soportarlo con la grúa tomaron la determinación de dejarlo caer para luego retirarlo del lugar.

Lo más visto