


Concejales de Realicó convocaron al Director de Tránsito y al Comisario, para hablar sobre tránsito, controles y nocturnidad
InfoTec 4.0






Anoche, la sesión ordinaria del cuerpo comenzó con un minuto de silencio en señal de dolor y acompañamiento a familiares y amigos de los tres jóvenes fallecidos trágicamente el pasado domingo 16 de julio en un accidente fatal sucedido pasadas las seis de la mañana en la intersección de las calles Italia y Paraguay de nuestra localidad.
El motivo de la convocatoria, de la que podrá participar la intendente Viviana Bongiovanni o algún funcionario de su gabinete, será dialogar con los concejales sobre las acciones que actualmente se llevan adelante de manera preventiva, referidas a los controles urbanos que se desarrollan en la nocturnidad realiquense y aportar iniciativas que puedan ser viables de ejecución para reforzar las vigentes y prevenir accidentes y/o cualquier otro tipo de incidentes que pudieran ocasionarse cuando los jóvenes se encuentran en la via pública fundamentalmente a la salida de boliches o fiestas.
La magnitud de la tragedia que cobró la vida de tres jóvenes de entre 19 y 21 años - un varón y dos mujeres - y las heridas de gravedad sufridas por la cuarta ocupante (y única sobreviviente que esta tarde será intervenida quirurgicamente de una de sus piernas en Buenos Aires) del automóvil Gol Power que chocó contra una camioneta Chevrolet S-10 que llevaba en su interior a dos hermanos también oriundos de la localidad que sufrieron lesiones menores, conmocionó a la comunidad y generó debates sobre la necesidad de intensificar las medidas de control, incluso existen hasta algunas iniciativas de reflotar el grupo "Padres preventores".


¿Quienes fueron padres preventores?
Desde Octubre de 1998 y con la guía de Abel Tonda (fallecido en 2019), más de 100 padres de la localidad se convocaron para trabajar en materia de prevención de manera rotativa los días Sábados y Domingos ubicándose en los dos accesos del Pueblo para realizar controles de alcoholemia a la salida de las discotecas.
Siempre con el apoyo del Municipio y de la Policía de la Provincia de La Pampa, pudieron cumplir su objetivo por más de 10 años cuyo lema era cuidar a los jóvenes creando conciencia de que “el que toma, no maneja”.
La iniciativa surgió luego de un fatal accidente que también cobró la vida de jovenes realiquenses y fue emulada en otras localidaes. Con el tiempo la tarea fue diluyendose hasta desaparecer por completo.
Durante la labor de Padres Preventores los accidentes de esa índole se redujeron de manera notable y en diversas ocasiones quienes se comprometian en realizar la labor en la madrugada de los sábados y domingos contaban que hasta los mismos adolescentes se habían acostumbrado a detener su regreso, tomar el café que les ofrecían y agradecer el gesto de sentirse cuidado.







Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad


Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

Llamado a la solidaridad en Realicó: una joven perdió 300 mil pesos destinados al pago de su alquiler







Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor

Detuvieron a un empleado de Vialidad Provincial por robar combustible en la Ruta 9 y a un vecino de Luiggi por comprarlo

Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

Tragedia en Río Cuarto: un motociclista perdió la vida tras un violento choque en el oeste de la ciudad













