Aeroevacuación en alta mar: Prefectura rescató al tripulante de un pesquero

El marinero, de 41 años, padecía adormecimiento en el rostro y en su brazo izquierdo. Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó al tripulante de un pesquero que requería atención médica urgente, mientras el buque navegaba a más de 550 kilómetros mar adentro de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut).

Nacionales29 de julio de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
a42f81a9-9342-4673-b8ca-716c2fcc678b

COMODORO RIVADAVIA | La emergencia comenzó cuando el capitán del pesquero San Juan B, (matrícula 023), de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, en la que informó que uno de sus tripulantes padecía adormecimiento en el rostro y en su brazo izquierdo.

Tras una radioconsulta con un médico de la Prefectura, se le solicitó al capitán que iniciara navegación hacia el puerto de Rawson (distante a unos 220 Km), ya que el cuadro requería atención médica urgente.

d4457ac4-1e38-46a0-bae0-36245b5ae28a

Ante esta situación, de inmediato, se coordinó el operativo de rescate, para el que despegaron hacia el lugar un helicóptero de la Institución y un avión de apoyo, con personal especialmente entrenado para actuar en este tipo de emergencia.

Las aeronaves volaron hacia el lugar preciso donde se encontraba el buque y el helicóptero se ubicó sobre él.  El nadador de rescate descendió primero y luego la canasta sanitaria para iniciar la maniobra de izado.

4adabb75-da5f-4334-9817-b32e5f9091b5

Una vez a bordo, el hombre recibió las primeras atenciones, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Trelew.

 Finalmente, el tripulante fue trasladado hacia el hospital local, donde quedó internado con un diagnóstico presuntivo de accidente isquémico transitorio.

Te puede interesar
Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.