Hasta el 31 de agosto se encuentran vigentes líneas de crédito para cultivos con tasa bonificada

Se trata de los préstamos para implantación de verdeos de invierno y cultivos de cobertura y la línea para implantación de trigo y cebada.
Provinciales31/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VERDEOS DE INVIERNO

El en marco de las políticas de fortalecimiento del sector agropecuario, el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, recordó que se encuentran vigentes dos líneas financieras a tasa bonificada destinadas a la implantación de cultivos en la provincia.

Por un lado, el crédito para atender las necesidades de Capital Trabajo destinado a la implantación de verdeos de invierno y cultivos de cobertura y por otro lado,  el préstamo destinado a la implantación de trigo y cebada.

Para la siembra de verdeos de invierno y  cultivos de cobertura se  dispone de un monto de  hasta $ 2.500.000 por solicitante, a razón de $ 50.000 por hectárea.  Además, cuenta con una bonificación de la tasa de interés de 20 puntos porcentuales a cargo de la Provincia. Mientras que para  aquellos productores que cuenten con Certificado de Emergencia por Sequía, la bonificación  será de hasta 30 puntos porcentuales. A su vez se adicionarán 5 puntos más de bonificación para aquellos proyectos liderados por mujeres o diversidades.

Es requisito para solicitar dicho crédito contar con un Plan de Manejo presentado y autorizado oportunamente por la Dirección de Agricultura, donde se indique el destino, la cantidad máxima de hectáreas y la georreferenciación del establecimiento.

A su vez, aquellos solicitantes que lo requieran pueden acceder a la garantía del Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam).

Dicho préstamo se  encontrará vigente hasta el 31 de agosto 2023.

Implantación de trigo y cebada

En cuanto a la  línea financiera para atender las necesidades de Capital de Trabajo para la implantación de trigo y cebada se  dispone de un monto de hasta $ 3.500.000 por solicitante, a razón de $ 70.000 por hectárea. El plazo y amortización es con vencimiento de las operaciones el primer día hábil del mes de abril del próximo año.

Tal como la línea anteriormente mencionada, en este caso se cuenta con una bonificación de tasa, a cargo de la Provincia de 20 puntos porcentuales y para aquellos productores que cuenten con Certificado de Emergencia por sequía, la bonificación de la tasa será de hasta 30 puntos. A su vez, se adicionarán 5 puntos más de bonificación para aquellos proyectos liderados por mujeres o diversidades. Vigente hasta el 31 de agosto de 2023.

Para más información comunicarse con la: Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, Casa de Gobierno 2º Piso, Teléfonos: 02954-452737 / 452600 interno 1341; WhatsApp: 02954-15597601 Correo: [email protected]

Dirección de Agricultura, Casa de Gobierno 3º Piso, Teléfonos: 02954-452730; Correo: [email protected]
 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.