MADRE DE VILLA VALERIA SOLICITA AYUDA PARA CONSEGUIR UNA MEDICACIÓN PARA SU HIJO QUE CUESTA $70.000

Isaias Josue tiene 7 años y padece “Hipertensión pulmonar crónica”, su mamá, Blanca Rosale salé a los medios para solicitar el apoyo para conseguir un medicamento que vale 70.000 pesos y que necesita el niño cada 15 días.

Regionales 15 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
NIÑO VILLA VALERIA MEDICAMENTO


Al parecer el medicamento lo solicitó a la Nación, pero los trámites burocráticos hacen que el tiempo pase y el niño empeore en su salud.

La mujer, que vive en Villa Valeria, es una madre que lucha por su hijo, Isaias, un niño de 7 años que padece de Hipertensión pulmonar crónica”

“Hace tres años que estoy en la lucha con mi hijo, estoy viajando a Córdoba bastante seguido, pero la enfermedad de él ha avanzado”, relató.

Asimismo detalló: “Él fue operado de un ducto en el 2019, pero la presión siguió alta”.

Blanca agregó: “El 5 de octubre me lo vio en Córdoba la doctora del Garragan y le receta está medicación que esta usando ahora”

Sobre el medicamento que necesita, Ventavis Iloprost 10 mcg/ml, indicó que hizo los trámites en Córdoba, por qué no la da la provincia, la da la Nación, pero me tarda 4 meses en llegar. La primera caja me la compró la Municipalidad de Villa Valeria, pero es una medicación que sale 70.000 pesos y dura solamente 15 días”

El tratamiento de Isaias Josue es muy caro, el niño requiere cuidados especiales, pues de no permanecer conectado a máquinas, su vida correría peligro.

“Necesita nebulizadores especiales, pero me los presta el hospital de Córdoba, él no tienen pensión, ni mutual”, aclaró.

Por su parte, recordó: “Recurrí nuevamente al hospital y a la municipalidad de Villa Valeria, que dio la autorización de vender una rifa, pero igual es mucho dinero y no llegamos, es imposible”

“Por ahí a lo mejor, alguien la tiene, que le ha sobrado y que quiera donar o quiere brindar alguna ayuda y bienvenido sea”, resaltó.

Para cerrar, Blanca sostuvo: “Por mi hijo no tengo vergüenza, voy a hacer todo lo posible para poder conseguir lo que necesite”

Aquellos que puedan o deseen colaborar pueden comunicarse con Blanca a su celular: 3583490505.

 NIÑO VILLA VALERIA MEDICAMENTO 1

 Qué es la hipertensión pulmonar?
La hipertensión pulmonar es una enfermedad pulmonar poco común, en la cual las arterias que llevan sangre del corazón a los pulmones se vuelven más estrechas de lo normal, dificultando el flujo sanguíneo a través de los vasos. Como resultado, la presión sanguínea en estas arterias (llamadas arterias pulmonares) se eleva a niveles mucho más altos de los niveles normales. Esta presión alta anormal pone demasiada tensión en el ventrículo derecho del corazón, lo que causa que aumente de tamaño. Debido a que tiene demasiado trabajo y a que ha aumentado de tamaño, el ventrículo derecho se debilita gradualmente y pierde su habilidad para bombear suficiente sangre hacia los pulmones. Esto nos puede llevar a desarrollar una insuficiencia cardíaca del lado derecho.

¿Por qué se estrechan las arterias pulmonares?
Los médicos creen que el proceso comienza con una lesión a la capa de células que cubren los pequeños vasos sanguíneos de los pulmones. Esta lesión, que ocurre por causas desconocidas, puede causar cambios en la manera en la que estas células se relacionan con las células del músculo liso en las paredes del vaso sanguíneo. Como resultado, el músculo liso se contrae más de lo normal y estrecha el vaso sanguíneo.

NIÑO VILLA VALERIA MEDICAMENTO 2
Gentileza: Digital informativo

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Lo más visto