Confirman preventiva para L-Gante y seguirá detenido

Lo decidió la cámara de Mercedes. El cantante lleva más de dos meses en prisión.

Nacionales 02 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f72259380a4e080511be72e33feedacb_M

Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, seguirá detenido ya que la Cámara del Crimen de Mercedes confirmó su prisión preventiva en la causa por amenaza y privación ilegítima de la libertad a un vecino de General Rodríguez con el que había tenido un conflicto.

La prisión preventiva fue confirmada ya que los camaristas entienden que existen riesgos procesales, y que de ser liberado, L-Gante podría intimidar a los testigos y al vecino con el que mantuvo el conflicto, debido a que vive en el mismo barrio de la madre del cantante y fue amenazado por éste según denunció.

L-Gante ofreció como lugar para vivir una casa en San Vicente de su manager pero la Justicia lo rechazó y sólo tuvo la aprobación del juez de garantías cuya decisión luego fue revocada por el Tribunal.

“Se desprende de lo actuado que esas mínimas discordancias resultan irrelevantes para arrojar dudas sobre la participación de Valenzuela de la forma descripta en los sucesos investigados”, dijo la Cámara en el fallo.

“A ello sumamos, que no advertimos en los testigos ánimo de perjudicar al imputado, sino que valoramos que relataron lo que les tocó vivir”, dijo el Tribunal.

Respecto a las pruebas, la Cámara dijo que “no se advierte razón alguna para que el denunciante Torres, su esposa y sus hijos, declararan en los términos en que lo hicieron, incriminándolo, menos aún cuando el propio Valenzuela refiere que estas personas "...eran de extrema confianza mía y conocidos, convertidos en familia amiga”.

Además, la Cámara valoró la declaración de dos policías que llegaron al lugar del hecho aquel 27 de mayo, cuando el músico amenazó al vecino.

“El primero manifestó que cuando se hallaban identificando a un grupo de personas que formarían parte del grupo denominado “420”, se presentó en un vehículo BMW, un sujeto que reconoció como “L Gante”, el que tras bajar la ventanilla y vociferar “liberen a los pibes que yo ahora arreglo todo”, se fue del lugar a gran velocidad.

La segunda, por su parte, declaró en igual sentido, sólo que no logró escuchar lo referido por “L Gante” antes de retirarse rápidamente”, citaron.

“Recalcamos el carácter provisorio que sigue teniendo la incriminación del justiciable en este estadio judicial, razón por la cual sólo se requiere justificación del cuerpo del delito, y elementos de convicción suficientes o indicios vehementes para sostener la probable autoría y responsabilidad del imputado”, sostuvo el Tribunal al ratificar la preventiva sobre el cantante.

Te puede interesar
jornada-horticola-ceret-inta1

El productor agroalimentario recibe 1 peso de cada 3.5 que paga el consumidor

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de mayo de 2024

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en abril los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor. ¿Quién se queda con toda esa diferencia sin correr los riesgos que afrontan los productores?.

1715695835421

Femicidio en Córdoba: mató a su ex pareja y se suicidó

INFOTEC 4.0
Nacionales 14 de mayo de 2024

Un nuevo femicidio ocurrió en Córdoba: es el tercero en el año en esa provincia. El hecho sucedió en el edificio donde trabajaba una mujer en la localidad de Villa del Rosario cuando un hombre asesinó a su ex pareja y luego se quitó la vida.

Lo más visto