Confirman preventiva para L-Gante y seguirá detenido

Lo decidió la cámara de Mercedes. El cantante lleva más de dos meses en prisión.

Nacionales02/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f72259380a4e080511be72e33feedacb_M

Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, seguirá detenido ya que la Cámara del Crimen de Mercedes confirmó su prisión preventiva en la causa por amenaza y privación ilegítima de la libertad a un vecino de General Rodríguez con el que había tenido un conflicto.

La prisión preventiva fue confirmada ya que los camaristas entienden que existen riesgos procesales, y que de ser liberado, L-Gante podría intimidar a los testigos y al vecino con el que mantuvo el conflicto, debido a que vive en el mismo barrio de la madre del cantante y fue amenazado por éste según denunció.

L-Gante ofreció como lugar para vivir una casa en San Vicente de su manager pero la Justicia lo rechazó y sólo tuvo la aprobación del juez de garantías cuya decisión luego fue revocada por el Tribunal.

“Se desprende de lo actuado que esas mínimas discordancias resultan irrelevantes para arrojar dudas sobre la participación de Valenzuela de la forma descripta en los sucesos investigados”, dijo la Cámara en el fallo.

“A ello sumamos, que no advertimos en los testigos ánimo de perjudicar al imputado, sino que valoramos que relataron lo que les tocó vivir”, dijo el Tribunal.

Respecto a las pruebas, la Cámara dijo que “no se advierte razón alguna para que el denunciante Torres, su esposa y sus hijos, declararan en los términos en que lo hicieron, incriminándolo, menos aún cuando el propio Valenzuela refiere que estas personas "...eran de extrema confianza mía y conocidos, convertidos en familia amiga”.

Además, la Cámara valoró la declaración de dos policías que llegaron al lugar del hecho aquel 27 de mayo, cuando el músico amenazó al vecino.

“El primero manifestó que cuando se hallaban identificando a un grupo de personas que formarían parte del grupo denominado “420”, se presentó en un vehículo BMW, un sujeto que reconoció como “L Gante”, el que tras bajar la ventanilla y vociferar “liberen a los pibes que yo ahora arreglo todo”, se fue del lugar a gran velocidad.

La segunda, por su parte, declaró en igual sentido, sólo que no logró escuchar lo referido por “L Gante” antes de retirarse rápidamente”, citaron.

“Recalcamos el carácter provisorio que sigue teniendo la incriminación del justiciable en este estadio judicial, razón por la cual sólo se requiere justificación del cuerpo del delito, y elementos de convicción suficientes o indicios vehementes para sostener la probable autoría y responsabilidad del imputado”, sostuvo el Tribunal al ratificar la preventiva sobre el cantante.

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.