
Milei, tras lo sucedido en el Senado: “Vamos a vetar y si se cae el veto, vamos a judicializar"
"Apuesto a que todos saben lo q voy a hacer: vamos a vetar", remarcó en la Bolsa de Comercio.
Domingo Acosta, de 58 años, había sido víctima de un asalto en la puerta de su casa, en Gregorio de Laferrere, donde le dispararon para sustraerle el vehículo; ayer fue a Morón en busca de un coche que ofrecían por Marketplace, lo emboscaron y le dispararon.
Policiales02 de agosto de 2023CASTELAR | El hombre asesinado de un disparo frente a su esposa y su hijo en la localidad bonaerense de Castelar, al resistirse a que le robaran cuando acudió a un encuentro para comprar un auto que había sido publicado en una red social, fue víctima de otro asalto a mano armada hace unos meses, cuando llegaba a su domicilio de Gregorio de Laferrere, contó hoy un vecino.
“Hacía tres meses le habían robado su camioneta en la puerta de la casa. Venía con su camioneta y aparentemente le cruzaron un auto. Fue a los tiros, la sacó barata”, afirmó a la prensa Fernando, vecino de Domingo Acosta, de 58 años, quien junto a su esposa Braulia González, de la misma edad, y su hijo Cristian Damián, de 29, fueron emboscados ayer por dos delincuentes armados.
“Parece que quería comprarle un auto al hijo. Son una familia laburante y buenas personas”, agregó el vecino.
El ataque ocurrió ayer poco antes de las 14, en la intersección de las calles Padre Arrieta y Ventura Bustos, a unas cinco cuadras del Acceso Oeste, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Morón, donde Acosta y su familia habían acudido tras pactar la compra de un auto por cinco millones de pesos a través de Marketplace, de la red social Facebook.
Según las fuentes, la familia, que llegó al lugar a bordo de un Ford Focus blanco desde Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, fue emboscada por los asaltantes que iban a pie. En ese momento, Acosta se resistió al robo, por lo que los sospechosos efectuaron disparos e hirieron a padre e hijo.
El padre sufrió una herida en el rostro por la que murió, mientras que su hijo resultó baleado en la pierna izquierda y su mujer quedó ilesa. Tras el ataque, los delincuentes huyeron en el auto de las víctimas con la suma de dinero que estas habían llevado para la transacción.
Efectivos de la comisaría 7ª de Morón fueron alertados sobre el asalto y comenzaron a relevar la zona en busca de cámaras de seguridad que hayan captado la fuga de los agresores, que por el momento permanecen prófugos.
Los investigadores creen que los delincuentes pudieron haber pactado la supuesta venta a pocas cuadras del Acceso Oeste para escapar rápidamente hacia la zona de Villa Tesei, partido de Hurlingham.
Voceros judiciales dijeron a Télam que los delincuentes son intensamente buscados por la policía, mientras que se esperan los resultados de la operación de autopsia realizada en la morgue de Morón.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal Valeria Courtade.
"Apuesto a que todos saben lo q voy a hacer: vamos a vetar", remarcó en la Bolsa de Comercio.
La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.
La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser arrollada por la rastra de discos en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio. Vanina Vázquez era la mujer de Javier Druzianich.
Fuentes policiales confirmaron que en las últimas horas fue recapturado el detenido que se había fugado este miércoles de la Unidad Penal N° 4 de Santa Rosa, provocando un importante despliegue policial en la ciudad y sus alrededores. La recaptura estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones, aunque por el momento no se brindaron mayores detalles sobre el procedimiento que permitió dar con su paradero.
Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.
El transportista, de 49 años, se ofuscó durante un control en la ruta nacional 5 al ser notificado por una infracción de tránsito. Fue demorado por resistencia a la autoridad y lesiones a un efectivo. La empresa lo apartó de la conducción.
A tan solo días de habilitarse al tránsito, la flamante semipeatonal del centro de Santa Rosa ya fue escenario de su primer accidente de tránsito: un conductor alcoholizado perdió el control de su vehículo y chocó uno de los conos de hormigón instalados para delimitar el carril vehicular.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
Un incendio de magnitud afectó en las últimas horas a la planta Bio Energía de la firma manisera Prodemán, ubicada en la localidad cordobesa de General Cabrera. Varias dotaciones de bomberos de la región se movilizaron rápidamente para controlar las llamas, que se desataron en una de las celdas de almacenamiento de cáscara de maní, utilizada como combustible para la generación de energía eléctrica.
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de una mujer esta tarde en la Ruta Provincial N° 27, a la altura del kilómetro 148-149, cuando el furgón Peugeot Partner en el que viajaba protagonizó un brutal vuelco por causas que aún se investigan.
Una familia oriunda de Córdoba protagonizó un fuerte accidente al despistar y volcar la camioneta en la que viajaba por la Ruta Nacional 143, a la altura del cruce con la Ruta 152, en cercanías de Chacharramendi. El vehículo quedó totalmente destruido, aunque afortunadamente no se reportaron heridos de gravedad.
Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.