Un pasajero que tomó un vuelo de Bariloche a Córdoba falleció tras descompensarse en el aire

La aeronave de Flybondi debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Presidente Perón, en Neuquén, luego de que un hombre de 49 años se descompusiera durante el viaje.

Policiales 03 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Flybondi

NEUQUÉN | Un hombre que viajaba de Bariloche a Córdoba junto a su hija de 17 años murió ayer por la tarde tras descomponerse durante el vuelo, según confirmaron fuentes de la empresa Flybondi.

Según se informó, un vuelo de la línea low cost debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Presidente Perón, en Neuquén, luego de que un pasajero de 49 años se descompensara en pleno vuelo.

 
“Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche - Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo”, confirmó la aerolínea a través de un comunicado.

“El vuelo aterrizó a las 13 en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció”, precisaron desde la compañía aérea al diario La Nación.

La hija del pasajero se percató de la situación cuando quiso “despertar” a su padre y no pudo. Tras ello, una medica que viajaba en el avión comenzó a reanimar a la víctima, pero lamentablemente falleció mientras era atendido en tierra.

Fuentes oficiales aclararon que tras el aterrizaje de emergencia los pasajeros descendieron del avión, mientras que el cuerpo de la víctima aún permanece en la aeronave a la espera del arribo de personal de la secretaría del juzgado.

Antecedentes
En el último mes se registraron otras muertes durante distintos vuelos. Una mujer argentina, de 45 años, que viajaba de Barcelona al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acompañada por su hija, menor de edad, se descompuso en pleno vuelo y, a pesar de los reiterados intentos de reanimación, murió durante el viaje.

Acompañada por su hija, la mujer de 45 años, había salido a las 20,15 desde el aeropuerto El Prat, y tenían previsto su arribo a Ezeiza a las 10.

Cuando el avión sobrevolaba Brasil, la mujer empezó a tener signos compatibles con un ataque de pánico como sudoración, dificultades para respirar y pérdida del conocimiento, según indicaron las fuentes. Una integrante de la tripulación advirtió lo que sucedía y comenzó con las asistencias primarias, mientras se convocaba la presencia de algún médico entre los pasajeros.

Dos profesionales respondieron a la convocatoria y asistieron a la mujer durante una hora y media, pero pudieron evitar su fallecimiento.

Hace dos semanas un niño de dos años que viajaba con su familia a la ciudad de Resistencia en un avión de Aerolíneas Argentinas, se descompuso durante el vuelo, y falleció en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde la aeronave había aterrizado de emergencia para que médicos pudieran atenderlo.

Así lo informaron fuentes oficiales. El niño tenía leucemia y en el momento en que se descompuso fue atendido por dos médicos que viajaban en el vuelo AR1782, que había despegado del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 14.25.

Este sábado, el empresario de medios Constancio Carlos Vigil falleció en pleno vuelo cuando viajaba en una aeronave de American Airlines a la ciudad de Miami, donde tenía previsto ver un partido de Lionel Messi con el Inter Miami y había pactado un encuentro con Jorge Messi, padre del jugador, informaron fuentes vinculadas con la actividad aeroportuaria.

Vigil, de 86 años y nieto del fundador de Editorial Atlántida, había abordado el vuelo AA900 de American Airlines que despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20.50 de ayer con destino a Miami y de acuerdo a las fuentes, después del desayuno, un par de horas antes de arribar a destino, Vigil se volvió a dormir y cuando fueron a despertarlo al momento de aterrizar, a las 5.07, no respondió a los estímulos.

Recomendaciones para cuidar la salud durante los vuelos
Los viajes largos en avión o micro pueden afectar el buen funcionamiento del sistema circulatorio. Por eso es importante saber que en casos específicos, pacientes que reciben medicación antiagregante o anticoagulante, deben realizar en forma imprescindible la consulta con el profesional responsable de tal indicación. Asimismo, un chequeo médico previo al viaje, sobre todo en caso de pacientes con comorbilidades cardiovasculares, diabetes y EPOC también es recomendable.

“En líneas generales, hay una serie de tips que pueden llevarse a cabo para contrarrestar los efectos de los viajes prolongados”, señaló la doctora Paola Caro, directora médica de Vittal. Según la especialista, si bien se puede caminar por los pasillos como un modo de activar la circulación, la mayor parte del viaje lo hacemos sentados.

Para evitar este inconveniente y aprovechar el espacio de los asientos “se debe despejar la mayor área posible, no dejando bolsos de mano u otros objetos que reduzcan el espacio”. Además, la médica subraya que no es aconsejable viajar con las piernas cruzadas.

“También se pueden realizar ejercicios de movilidad como estirar las piernas y realizar movimientos circulares con los tobillos, utilizar ropa cómoda y holgada; y medias de descanso”, detalla e indica que las de compresión pueden ayudar en casos específicos.

A continuación, otros consejos a tener en cuenta para un correcto cuidado de la salud:

Llevar alguna ropa de abrigo que puede ser necesaria además de la proporcionada por la aerolínea
Programar estiramientos y caminatas en forma sistemática momentos en que esto es posible
Beber mucha agua y no beber alcohol
Comer liviano en las 48 horas previas al viaje
No utilizar sedantes ni ansiolíticos que no estén consensuados con su médico
A la hora de dormir, la mejor forma de hacerlo es la posición lateral utilizando una pequeña almohada y las rodillas levemente flexionadas
Para la presión de los oídos pueden utilizarse tapones específicos
Para las náuseas y mareos existen medicamentos específicos que deben ser indicados por su médico.

Te puede interesar
burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

a sandero 1

Una realiquense perdió la vida en un vuelco cerca de Abramo

InfoTec 4.0
Policiales 29 de enero de 2024

La familia regresaba de la costa y volcaron en cercanías de la localidad de Abramo, los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados al hospital de General Acha, conociéndose luego que una mujer falleció mientras era asistida por los facultativos, el conductor del rodado por su parte permanece en grave estado, mientras que dos menores que viajaban en la parte trasera están fuera de peligro.

CHOQUE TOYOTA

Se detuvo a auxiliar a otro conductor y fue arrollado al cruzar la ruta

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

Un hombre resultó gravemente herido tras ser atropellado por una camioneta en la ruta provincial 102, al este de la localidad de Monte Nievas. El siniestro se produjo anoche aproximadamente a las 20 horas, y el lesionado inicialmente fue derivado al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

PLAYERO ASESINADO

Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes por año"

InfoTec 4.0
Policiales 10 de marzo de 2024

Los sicarios le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

65d3323b37d20_1200

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.