Ruta 151: suspenden la obra y despiden a empleados sin aviso

Este miércoles la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (Uocra) de la seccional Río Negro emitió un comunicado rechazando la decisión que tomó una empresa al despedir diez empleados. Los trabajadores estaban realizando tareas en una obra vial sobre la Ruta 151. Desde el gremio lamentaron la situación y adelantaron que van a realizar acciones para dar continuidad a la obra.

Provinciales 03 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-193630_245076_5050

Según detallaron desde el sindicato, la firma Luciano S.A. está a cargo de la obra vial sobre Ruta 151 en el tramo Cipolletti – 25 de mayo y aseguraron que "en forma intempestiva y sin aviso alguno, procedieron al despido de más de diez compañeros, quienes estaban afectados en la obra". La semana pasada, el gremio ya había realizado una manifestación sobre la ruta por un reclamo contra una empresa estatal.

En su comunicado, describieron que las explicaciones que realizó la empresa a cargo referían a «desavenencias o desacuerdos con Vialidad Nacional«. Desde Uocra lamentaron la suspensión de la obra, «habiendo fresado una vía nacional, sin haberla asfaltado, con el riesgo e inconveniencia que ello implica para la seguridad vial«.

Según informaron, debido a este contexto, los empleados fueron despedidos y la obra se suspendió hasta nuevo aviso. Y comentaron que las respuestas de la empresa solo fueron por «audios de WhatsApp» en los que confirmaban los desacuerdos con la dirección nacional.

"De esta forma y como siempre, el hilo se corta por la parte más delgada, siendo los únicos perjudicados, de esta decisión, los trabajadores y su familia", criticaron.

Desde el gremio sostuvieron que se encuentran en una situación límite debido al contexto social. "La situación social ya se encuentra al límite y de sumarse una nueva obra paralizada en la Seccional sumada a otras ya suspendidas, entraríamos en una grave e irreversible situación", plantearon.

Y aseguraron que tomarán medidas para dar continuidad a la obra, "arbitraremos todos los medios administrativos, legales y/o de acción directa con el fin de dar continuidad a la obra mencionada".

"La sociedad tiene que saber lo que está pasando, la ruta va a quedar así raspada con el riesgo que implica, así por unos meses y no sabemos si la van a retomar. Además de lamentar el despido de los compañeros, así que vamos a ver qué evaluamos realizar"

Fuente: Catriel25

Te puede interesar
Daniel Guinchinau El Diario

Ziliotto le aceptó la renuncia a Daniel Guinchinau en tiempo récord

InfoTec 4.0
Provinciales 29 de mayo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto aceptó la renuncia del jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, y se buscará como reemplazo un perfil más acorde a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La intención es impulsar un cambio de paradigma, con menos autoritarismo y más construcción ciudadana. No se descarta un relevamiento masivo en la cúpula policial.

Comisión

El FeJuPa no dio Quórum al reclamo de los trabajadores del ex frigorífico de General Acha

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de junio de 2024

Durante la mañana de hoy en la Cámara de Diputados se reunió la Comisión de Investigaciones y Reclamos Públicos presidida por el Diputado Maximiliano Aliaga Souto de Comunidad Organizada  y en la Secretaría la diputada Noelia Viara del PRO-MID, además estuvieron presente los diputados de la UCR Altolaguirre, Pregno, Mota, por el Pro-Mid Trapaglia, Juan y Traba y Fonseca por Comunidad Organizada.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.