Ruta 151: suspenden la obra y despiden a empleados sin aviso

Este miércoles la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (Uocra) de la seccional Río Negro emitió un comunicado rechazando la decisión que tomó una empresa al despedir diez empleados. Los trabajadores estaban realizando tareas en una obra vial sobre la Ruta 151. Desde el gremio lamentaron la situación y adelantaron que van a realizar acciones para dar continuidad a la obra.

Provinciales03/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-193630_245076_5050

Según detallaron desde el sindicato, la firma Luciano S.A. está a cargo de la obra vial sobre Ruta 151 en el tramo Cipolletti – 25 de mayo y aseguraron que "en forma intempestiva y sin aviso alguno, procedieron al despido de más de diez compañeros, quienes estaban afectados en la obra". La semana pasada, el gremio ya había realizado una manifestación sobre la ruta por un reclamo contra una empresa estatal.

En su comunicado, describieron que las explicaciones que realizó la empresa a cargo referían a «desavenencias o desacuerdos con Vialidad Nacional«. Desde Uocra lamentaron la suspensión de la obra, «habiendo fresado una vía nacional, sin haberla asfaltado, con el riesgo e inconveniencia que ello implica para la seguridad vial«.

Según informaron, debido a este contexto, los empleados fueron despedidos y la obra se suspendió hasta nuevo aviso. Y comentaron que las respuestas de la empresa solo fueron por «audios de WhatsApp» en los que confirmaban los desacuerdos con la dirección nacional.

"De esta forma y como siempre, el hilo se corta por la parte más delgada, siendo los únicos perjudicados, de esta decisión, los trabajadores y su familia", criticaron.

Desde el gremio sostuvieron que se encuentran en una situación límite debido al contexto social. "La situación social ya se encuentra al límite y de sumarse una nueva obra paralizada en la Seccional sumada a otras ya suspendidas, entraríamos en una grave e irreversible situación", plantearon.

Y aseguraron que tomarán medidas para dar continuidad a la obra, "arbitraremos todos los medios administrativos, legales y/o de acción directa con el fin de dar continuidad a la obra mencionada".

"La sociedad tiene que saber lo que está pasando, la ruta va a quedar así raspada con el riesgo que implica, así por unos meses y no sabemos si la van a retomar. Además de lamentar el despido de los compañeros, así que vamos a ver qué evaluamos realizar"

Fuente: Catriel25

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.