El gobierno pampeano lleva entregados más de 500 cascos y continúa capacitando

El compromiso del Ministerio de Seguridad con la promoción de la seguridad vial se reafirma a través de una iniciativa recurrente que marca la protección de los motociclistas.

Provinciales06/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cascos 1

El Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, suscrito entre el Ministerio local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ha recorrido ya 28 localidades en La Pampa, beneficiando a más de 510 motociclistas y destacando el firme compromiso con su protección y capacitación.

En esta ocasión, el programa llegó a Caleufú, donde se contó con el valioso apoyo de la Fundación Estrellas Amarillas, sumando esfuerzos para concientizar y fomentar el uso adecuado de elementos de protección entre los motociclistas, quienes lamentablemente representan, a nivel nacional, un alto porcentaje de las víctimas fatales en siniestros viales.

Durante las capacitaciones, se abordan los aspectos fundamentales para una conducción segura de motocicletas, haciendo hincapié en la correcta posición al conducir, la identificación de factores de riesgo, la percepción del peligro y las técnicas de frenado, entre otros temas esenciales.

cascos 2

Estas acciones responden a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que subraya la importancia de utilizar cascos de calidad, ya que su uso adecuado puede reducir significativamente el riesgo de muerte y lesiones graves en caso de accidente. El impacto positivo del programa se refleja en la disminución de riesgos para los motociclistas y en el firme compromiso con la seguridad vial en toda la Provincia.

La entrega de cascos y la capacitación efectiva tienen como objetivo generar una mayor conciencia vial entre los usuarios de motos, preservando así vidas y garantizando la integridad de quienes transitan por la vía pública. El Ministerio de Seguirdad mantiene su agenda en la promoción de la seguridad vial y la capacitación de los conductores, destacando la importancia de una conducción segura y responsable en todas las vías.

El programa de entrega de cascos y capacitación continuará en las próximas semanas, llevando adelante una estrategia integral que refuerza el compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad en toda la Provincia.  

cascos 3

Te puede interesar
2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.