LA CCC LA PAMPA DENUNCIÓ GRAVES AMENAZAS: “TENGO UNA BALA PARA VOS”

En las últimas semanas integrantes de la Corriente Clasista y Combativa de La Pampa han estado recibiendo amenazas reiteradas por los canales de chat de las redes sociales y en sus teléfonos particulares.
Provinciales15/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CCCamenazas balas 1CCCamenazas balas 2

Estas amenazas tienen un fuerte contenido político, racista, xenófobo y, sobre todo, mafioso, advirtió la CCC. “Subversivos van desaparecer”, “déjense de joder de hacer quilombo vos y ese gordo porque la van a ligar”, “las tortas son todas enfermas y las vamos a cagar a palos”, “déjense de joder vos y esos negros si no quieren líos” o “tengo una bala para vos”, son algunos de los mensajes recibidos.

Sin embargo, desde la CCC, dijeron que todo cambió cuando anoche una compañera a la salida de la Universidad Nacional de La Pampa encontró sobre su bicicleta dos casquillos de bala 9 mm. “Al mismo tiempo su compañero de vida recibía un llamado telefónico con una amenaza clara”, dijeron. “Te vamos a hacer cagar a vos, a tu novia y a todos los que estén cerca, también vamos a matar a ese gordo de (coordinador provincial de Desocupado de la CCC, Walter) Brandimarte”, la amenazaron.

CCCamenazas balas 2
La CCC repudió estos hechos. “En estos tiempos donde el gobierno nacional fomenta que los ciudadanos anden armados, que el ‘lejano oeste’ sea una política para callar a los opositores, donde las fuerzas de seguridad sean la garantía para las políticas de ajuste de Macri, no es de extrañar que quieran silenciar a la CCC y su línea independiente de lucha y opositora a los gobiernos ajustadores”, dijeron desde la organización. “Estas prácticas de amedrentamiento y sometimiento ya las conocemos, son prácticas de los Servicios, utilizados por los gobiernos que se quedan sin respuesta a las luchas genuinas de los pueblos. Lo grave de esta situación es que se dé en un estado democrático y con supuestas garantías institucionales”.

Además, denunciaron el “hostigamiento” que recibieron constantemente en la ciudad de Pico durante la última jornada de lucha contra la “política ajustadora” de Cambiemos y de los “incumplimientos” del gobierno municipal de Juan José Rainone y del Gobierno provincial. “Desde que llegamos hasta que emprendimos el viaje a la capital, personal policial se encargó de provocar a varios integrantes, fotos desde autos particulares, desde edificios, nos siguieron de civil y hasta un oficial nos dio a entender que estaban dispuestos a la represión”, denunciaron.

“Ante esta seguidilla de amenazas mafiosas y situaciones confusas hacemos totalmente responsable al Gobierno Provincial por cualquier situación que pueda ocurrir a cualquiera de nuestros compañeros y compañeras. El gobernador (Carlos) Verna es el responsable directo para garantizar todos los derechos constitucionales de cada ciudadano, su policía tendrá la labor de descubrir de donde vienen estas amenazas y cuidar a los integrantes de la CCC y no ser parte de las fuerzas represivas que hostigan a los que luchan”, dijeron. “Todo esto nos vuelve más fuerte, no nos callarán, nacimos en la calle y allí vamos a estar ante cada embate de los imperialistas y las políticas de hambre y represión. Nos quieren mansos, somos prudentes pero no nos gusta el maltrato“, finalizaron.

Diario Textual

Te puede interesar
1265397_img-20260903-wa0024

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

INFOtec 4.0
Provinciales03/09/2026
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.
Lo más visto
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.
jueza paola loscertalesC

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
03/09/2026
La jueza Alicia Paola Loscertales, quien en julio dictó la medida cautelar que permitió al bebé de Rancul permanecer junto a la familia de contención integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, fue trasladada de manera sorpresiva a su cargo anterior en el Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo. En su entorno sostienen que la decisión llegó como respuesta del "sistema" judicial tras su fallo, mientras el caso continúa su curso ahora en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.