LA CCC LA PAMPA DENUNCIÓ GRAVES AMENAZAS: “TENGO UNA BALA PARA VOS”

En las últimas semanas integrantes de la Corriente Clasista y Combativa de La Pampa han estado recibiendo amenazas reiteradas por los canales de chat de las redes sociales y en sus teléfonos particulares.

Provinciales 15 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CCCamenazas balas 1

Estas amenazas tienen un fuerte contenido político, racista, xenófobo y, sobre todo, mafioso, advirtió la CCC. “Subversivos van desaparecer”, “déjense de joder de hacer quilombo vos y ese gordo porque la van a ligar”, “las tortas son todas enfermas y las vamos a cagar a palos”, “déjense de joder vos y esos negros si no quieren líos” o “tengo una bala para vos”, son algunos de los mensajes recibidos.

Sin embargo, desde la CCC, dijeron que todo cambió cuando anoche una compañera a la salida de la Universidad Nacional de La Pampa encontró sobre su bicicleta dos casquillos de bala 9 mm. “Al mismo tiempo su compañero de vida recibía un llamado telefónico con una amenaza clara”, dijeron. “Te vamos a hacer cagar a vos, a tu novia y a todos los que estén cerca, también vamos a matar a ese gordo de (coordinador provincial de Desocupado de la CCC, Walter) Brandimarte”, la amenazaron.

CCCamenazas balas 2
La CCC repudió estos hechos. “En estos tiempos donde el gobierno nacional fomenta que los ciudadanos anden armados, que el ‘lejano oeste’ sea una política para callar a los opositores, donde las fuerzas de seguridad sean la garantía para las políticas de ajuste de Macri, no es de extrañar que quieran silenciar a la CCC y su línea independiente de lucha y opositora a los gobiernos ajustadores”, dijeron desde la organización. “Estas prácticas de amedrentamiento y sometimiento ya las conocemos, son prácticas de los Servicios, utilizados por los gobiernos que se quedan sin respuesta a las luchas genuinas de los pueblos. Lo grave de esta situación es que se dé en un estado democrático y con supuestas garantías institucionales”.

Además, denunciaron el “hostigamiento” que recibieron constantemente en la ciudad de Pico durante la última jornada de lucha contra la “política ajustadora” de Cambiemos y de los “incumplimientos” del gobierno municipal de Juan José Rainone y del Gobierno provincial. “Desde que llegamos hasta que emprendimos el viaje a la capital, personal policial se encargó de provocar a varios integrantes, fotos desde autos particulares, desde edificios, nos siguieron de civil y hasta un oficial nos dio a entender que estaban dispuestos a la represión”, denunciaron.

“Ante esta seguidilla de amenazas mafiosas y situaciones confusas hacemos totalmente responsable al Gobierno Provincial por cualquier situación que pueda ocurrir a cualquiera de nuestros compañeros y compañeras. El gobernador (Carlos) Verna es el responsable directo para garantizar todos los derechos constitucionales de cada ciudadano, su policía tendrá la labor de descubrir de donde vienen estas amenazas y cuidar a los integrantes de la CCC y no ser parte de las fuerzas represivas que hostigan a los que luchan”, dijeron. “Todo esto nos vuelve más fuerte, no nos callarán, nacimos en la calle y allí vamos a estar ante cada embate de los imperialistas y las políticas de hambre y represión. Nos quieren mansos, somos prudentes pero no nos gusta el maltrato“, finalizaron.

Diario Textual

Te puede interesar
Casa Alarcia

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Lo más visto