Reemplazaron generadores en la central térmica de Realicó

Esta semana arribaron los equipos para reemplazar los generadores que se utilizan aquí para sumar energía eléctrica a la red, desde la planta de situada a la vera de la ruta nacional 188 al sur de nuestra ciudad.

Locales 11 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SECCO 2 (FILEminimizer)
Uno de los generadores a punto de ser descargado en Realicó

REALICÓ | Este miércoles en el sector de la ruta nacional 188 al sur de Realicó se vio el movimiento de varios camiones transportando los pesados generadores que llegaron para reemplazar a los existentes. Al mismo tiempo se pudo observar el trabajo de una grúa de gran porte, utilizada para mover los pesados equipos. La misma tiene una capacidad límite de 220 toneladas.

SECCO 8 (FILEminimizer)

La imponente grúa encargada de bajar los motores y retirar los existentes

En las primeras horas de la mañana los automovilistas se vieron sorprendidos por los camiones estacionados en la zona, previo a su ingresar al predio donde se encuentra la planta de generación de energía eléctrica mediante equipos impulsados por motores de combustión interna. 

SECCO 1 (FILEminimizer)

Primer plano de uno de los motores Caterpillar

SECCO 7 (FILEminimizer)

Mantenimiento de las centrales diésel 

Los generadores diésel pueden tener modos de funcionamiento variables, ya que pueden estar operando en continuo  durante horas, semanas, o simplemente de manera puntual (como suministro de respaldo) hasta que se recupere la energía principal. 

Los generadores diésel requieren un mantenimiento regular que garantice que funcionen correctamente y en el momento preciso, prestando especial atención a su motor, que deberá mantener su fiabilidad y prestaciones cuando así sea requerido.

Una planta de energía basada en motores es relativamente compleja y requiere de personal de explotación con la adecuada capacitación para operar y realizar el mantenimiento requerido. 

SECCO 6 (FILEminimizer)SECCO 5 (FILEminimizer)SECCO 3 (FILEminimizer)

   

Te puede interesar
DSC_0838-1-1125x750

Bomberos Voluntarios capacitó al personal del Centro de Día en evacuaciones y RCP

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Se realizó en la tarde del viernes una capacitación referida a “Sistemas de Evacuaciones de Emergencia” y primeros auxilios (RCP y maniobra de Heimlich), de la que formaron parte la directora del Centro de Día, Jimena Cabral, y personal a cargo de la institución. Participó también, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales 15 de junio de 2024

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales 16 de junio de 2024

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

Lo más visto