Reemplazaron generadores en la central térmica de Realicó




REALICÓ | Este miércoles en el sector de la ruta nacional 188 al sur de Realicó se vio el movimiento de varios camiones transportando los pesados generadores que llegaron para reemplazar a los existentes. Al mismo tiempo se pudo observar el trabajo de una grúa de gran porte, utilizada para mover los pesados equipos. La misma tiene una capacidad límite de 220 toneladas.

La imponente grúa encargada de bajar los motores y retirar los existentes
En las primeras horas de la mañana los automovilistas se vieron sorprendidos por los camiones estacionados en la zona, previo a su ingresar al predio donde se encuentra la planta de generación de energía eléctrica mediante equipos impulsados por motores de combustión interna.
Primer plano de uno de los motores Caterpillar
Mantenimiento de las centrales diésel
Los generadores diésel pueden tener modos de funcionamiento variables, ya que pueden estar operando en continuo durante horas, semanas, o simplemente de manera puntual (como suministro de respaldo) hasta que se recupere la energía principal.
Los generadores diésel requieren un mantenimiento regular que garantice que funcionen correctamente y en el momento preciso, prestando especial atención a su motor, que deberá mantener su fiabilidad y prestaciones cuando así sea requerido.
Una planta de energía basada en motores es relativamente compleja y requiere de personal de explotación con la adecuada capacitación para operar y realizar el mantenimiento requerido.

