
El nuevo auto de Mercedes-Benz que correrá en el Turismo Carretera 2026
El Mercedes-AMG CLE 53 dirá presente en la próxima campaña del automovilismo nacional gracias a la representación de Daniel Herrero.


Con la definición del fútbol, el vóley y el básquet se cerró este viernes la etapa provincial de los Juegos Deportivos Pampeanos que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y que clasificó a los representantes de la categoría en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata.
Deportes11/08/2023
InfoTec 4.0






LA PAMPA | En el fútbol masculino, la zona V (General Pico) venció en la final a la VIII (San Martín) por 2-1 y se quedó con el título. El tercer puesto fue para la IX (Macachín), por la no presentación de la VII y quinto quedó la Zona III, que derrotó 2-0 a la VI.



En el femenino, el campeón fue la zona X (25 de Mayo), que terminó con 16 puntos en la tabla general tras la rueda todas contra todas. Los resultados del viernes fueron Zona V 3 – Zona VI 2; Zona I 3 – Zona VII 1. Segundo quedó la zona I y tercero la V.

En el vóley masculino ganó la zona IX, tras imponerse 2-1 en la final a la III. El tercer puesto fue para la zona VIII (2-0 a la VII). En el femenino, la zona V se llevó el título al superar en la definición a la III por 2-0 y la zona IX completó el podio (2-1 a la VII).

Finalmente, en el básquet masculino clasificó la zona V, segunda quedó la VII y tercera la IX, mientras que en el femenino lo hizo la II, que finalizó en el primer puesto delante de la VII y la IX.

Tenis
También el tenis tiene listo sus clasificados para la competencia de Mar del Plata, luego del Selectivo realizado en el club Estudiantes. En damas clasificaron Martina Zwenger y Guadalupe Picón, y en varones Valentín Florez y Valentino Paloma.





El Mercedes-AMG CLE 53 dirá presente en la próxima campaña del automovilismo nacional gracias a la representación de Daniel Herrero.

En el Chase Stadium, el equipo del Estado de Florida se consagró por primera vez en Estados Unidos.

El piloto argentino de Alpine volvió a padecer falta de grip en la qualy del GP de Abu Dabi y largará desde el fondo.

El piloto de Camaro le saca una ventaja de 57,5 puntos a su escolta, que es Santiago Mangoni.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se podrían enfrentar en 16avos de final con España o Uruguay.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.







