Juan Schiaretti reconoció el triunfo de Javier Milei en Córdoba

El gobernador estuvo acompañado por su compañero de fórmula Florencio Randazzo y dijo además que "estamos ya en carrera hacia la presidencia".

Nacionales13/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sCHIARETTI mILEI


El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció el triunfo del presidencialista por La Libertad Avanza, Javier Milei, en la provincia en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Quiero felicitar al candidato que resultó el candidato más votado en la provincia, me refiero a Javier Milei. Mis felicitaciones para él porque fue el candidato más votado en la provincia", sostuvo Schiaretti en el búnker en el que se mostró con su compañero de fórmula Florencio Randazzo.

"Y quiero agradecerles a los cordobeses que nos votaron y nosotros conseguimos como fuerza política superar a los dos espacio que expresa la grieta. Y así como no hay dudas de quien fue quien obtuvo más votos en Córdoba, es el que consiguió expresar mejor la situación de bronca que existe en la sociedad cordobesa con como está manejada la Nación", expresó.

Y siguió: "Está es la realidad y las cosas hay que decirlas como son. Son votos que protestan ante la actual situación del país y nosotros como fuerza política del interior que expresa la cultura de la producción y el trabajo, que expresa a todos los que se levantan todos los días a trabajar, que expresa el federalismo en Córdoba y la necesidad de tener un país normal fue apoyada por los cordobeses y estamos ya en carrera hacia la presidencia". 

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba que obtuvo 4,92%, unos 768.051 votos con un total de 69.327 mesas escrutadas, dijo que como candidato a presidente, él seguirá trabajando como gobernador de Córdoba como lo viene haciendo todos los días. (NA)

Te puede interesar
cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

20251106_1740_image

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

Lo más visto