Juan Schiaretti reconoció el triunfo de Javier Milei en Córdoba

El gobernador estuvo acompañado por su compañero de fórmula Florencio Randazzo y dijo además que "estamos ya en carrera hacia la presidencia".
Nacionales13/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sCHIARETTI mILEI


El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció el triunfo del presidencialista por La Libertad Avanza, Javier Milei, en la provincia en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Quiero felicitar al candidato que resultó el candidato más votado en la provincia, me refiero a Javier Milei. Mis felicitaciones para él porque fue el candidato más votado en la provincia", sostuvo Schiaretti en el búnker en el que se mostró con su compañero de fórmula Florencio Randazzo.

"Y quiero agradecerles a los cordobeses que nos votaron y nosotros conseguimos como fuerza política superar a los dos espacio que expresa la grieta. Y así como no hay dudas de quien fue quien obtuvo más votos en Córdoba, es el que consiguió expresar mejor la situación de bronca que existe en la sociedad cordobesa con como está manejada la Nación", expresó.

Y siguió: "Está es la realidad y las cosas hay que decirlas como son. Son votos que protestan ante la actual situación del país y nosotros como fuerza política del interior que expresa la cultura de la producción y el trabajo, que expresa a todos los que se levantan todos los días a trabajar, que expresa el federalismo en Córdoba y la necesidad de tener un país normal fue apoyada por los cordobeses y estamos ya en carrera hacia la presidencia". 

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba que obtuvo 4,92%, unos 768.051 votos con un total de 69.327 mesas escrutadas, dijo que como candidato a presidente, él seguirá trabajando como gobernador de Córdoba como lo viene haciendo todos los días. (NA)

Te puede interesar
DIPUTADOS CON LA UNION EUROPEA C

Una delegación del Parlamento Europeo visitó el Congreso para implementar el Acuerdo Mercosur-UE

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
En un encuentro de altísima relevancia institucional y geopolítica, una delegación oficial del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur visitó la Cámara de Diputados de la Nación. La jornada tuvo como eje central avanzar en la implementación efectiva del Acuerdo de Asociación entre ambos bloques, tras su reciente ratificación, y consolidar el diálogo político entre la República Argentina y la Unión Europea.
adorni

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.
Lo más visto
Sebastián Sánchez Ramos - Camuzzi Energía S.A. (CESA). 2

Sebastián Sánchez Ramos asumió la Gerencia General de Camuzzi Energía

InfoTec 4.0
31/03/2026
El Grupo Camuzzi anunció la designación del ingeniero Sebastián Sánchez Ramos como nuevo Gerente General de Camuzzi Energía S.A. (CESA). El profesional, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria del gas natural y la energía, asumió formalmente sus funciones el pasado lunes 16 de marzo.