Juan Schiaretti reconoció el triunfo de Javier Milei en Córdoba

El gobernador estuvo acompañado por su compañero de fórmula Florencio Randazzo y dijo además que "estamos ya en carrera hacia la presidencia".

Nacionales13/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sCHIARETTI mILEI


El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció el triunfo del presidencialista por La Libertad Avanza, Javier Milei, en la provincia en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Quiero felicitar al candidato que resultó el candidato más votado en la provincia, me refiero a Javier Milei. Mis felicitaciones para él porque fue el candidato más votado en la provincia", sostuvo Schiaretti en el búnker en el que se mostró con su compañero de fórmula Florencio Randazzo.

"Y quiero agradecerles a los cordobeses que nos votaron y nosotros conseguimos como fuerza política superar a los dos espacio que expresa la grieta. Y así como no hay dudas de quien fue quien obtuvo más votos en Córdoba, es el que consiguió expresar mejor la situación de bronca que existe en la sociedad cordobesa con como está manejada la Nación", expresó.

Y siguió: "Está es la realidad y las cosas hay que decirlas como son. Son votos que protestan ante la actual situación del país y nosotros como fuerza política del interior que expresa la cultura de la producción y el trabajo, que expresa a todos los que se levantan todos los días a trabajar, que expresa el federalismo en Córdoba y la necesidad de tener un país normal fue apoyada por los cordobeses y estamos ya en carrera hacia la presidencia". 

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba que obtuvo 4,92%, unos 768.051 votos con un total de 69.327 mesas escrutadas, dijo que como candidato a presidente, él seguirá trabajando como gobernador de Córdoba como lo viene haciendo todos los días. (NA)

Te puede interesar
Cristina juicio

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

InfoTec 4.0
Nacionales23/10/2025

La defensa de la dirigente política sostuvo que la imputación ya había sido resuelta en la causa Vialidad por asociación ilícita. Aun así, se decidió que la investigación continúe su curso y que se desarrollen nuevas instancias judiciales a partir del 6 de noviembre, manteniéndose firme la acusación en su contra por presuntas coimas, según reportes previos.

abelardo ferran

Abelardo Ferrán reivindicó a San Martín, Rosas y Perón como los íconos del peronismo

InfoTec 4.0
Nacionales23/10/2025

El candidato a diputado nacional por el oficialismo pampeano, Abelardo Ferrán, destacó la vigencia de los valores históricos del peronismo al reivindicar a San Martín, Rosas y Perón como “los grandes íconos de la soberanía y la justicia social”. Durante una entrevista al medio piquense En Boca de Todos, el dirigente afirmó que “San Martín quería una patria justa, libre y soberana, y eso se profundizó con Perón. La defensa de la soberanía política es un claro ejemplo de lo que representa Rosas”.

Lo más visto
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.