Una beba de dos meses fue asesinada a golpes en Mendoza y detuvieron a sus padres

Emma Pilar Olguín ingresó al hospital en la madrugada del domingo con varios hematomas y fallas para respirar. Los médicos fueron quienes advirtieron los golpes y notificaron a la policía para investigar el caso.

Nacionales 15 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
RD5GHAYZXBCQXJ5RFZNFACIGCA

Una beba de dos meses murió este martes luego de haber ingresado a un hospital de Mendoza con signos de una brutal golpiza. Por el hecho, quedaron detenidos sus padres.

Todo comenzó en la noche del domingo, Emma Pilar Olguín permanecía bajo el cuidado de su papá, Gustavo, de 26 años, en su casa del barrio Infanta, en el municipio de Las Heras del Gran Mendoza.

Milagros, la mamá de la beba, llegó al domicilio cerca de la 1 de la madrugada y encontró a su hija en un estado raro: estaba pálida y le costaba respirar.

La joven de 23 años esperó un rato para ver si los síntomas se aplacaban, pero ante la desesperante situación, llamó a la policía para pedir una ambulancia.

Pocos minutos después llegó al lugar el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y fue uno de los médicos el que advirtió que la beba tenía signos vitales débiles y marcas de golpes compatibles con maltrato infantil.

En ese momento, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron que volviera a respirar de manera normal. Luego, la derivaron al Hospital Pediátrico Humberto Notti.

La mamá de la beba notó que le costaba respirar cuando volvió a la casa y llamó a la policía. (Foto: Gentileza Clarín/Orlando Pelichotti)

Allí, la beba fue asistida por varios hematomas que presentaba en distintas partes del cuerpo. Por ese motivo, los médicos decidieron dar intervención a la Oficina Fiscal Nº 6.

En paralelo, tras las primeras declaraciones de la madre, la policía detuvo a Olguín, cuando aún la nena estaba con vida. Si bien habían logrado estabilizarla, con el correr de las horas el cuadro de Emma empeoró y finalmente falleció este martes.

La causa, que estaba en manos del fiscal correccional Juan Carlos Alessandra, ya pasó a la fiscalía de Homicidios y es investigada por Andrea Lazo.

Los investigadores le tomaron testimonio a la madre de la beba con el objetivo de determinar su responsabilidad en el hecho, además de consultar a familiares y vecinos para conocer el contexto en el que vivía la nena.

“Ambos progenitores están detenidos pero aún no han sido imputados”, explicó en un comunicado la oficina Fiscal. Se espera el resultado de la autopsia para poder contar con más detalles respecto de las causas del fallecimiento, aunque el primer informe del Cuerpo Médico Forense señaló un “evidente caso de maltrato infantil”.

Te puede interesar
720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.