Una beba de dos meses fue asesinada a golpes en Mendoza y detuvieron a sus padres

Emma Pilar Olguín ingresó al hospital en la madrugada del domingo con varios hematomas y fallas para respirar. Los médicos fueron quienes advirtieron los golpes y notificaron a la policía para investigar el caso.

Nacionales 15 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
RD5GHAYZXBCQXJ5RFZNFACIGCA

Una beba de dos meses murió este martes luego de haber ingresado a un hospital de Mendoza con signos de una brutal golpiza. Por el hecho, quedaron detenidos sus padres.

Todo comenzó en la noche del domingo, Emma Pilar Olguín permanecía bajo el cuidado de su papá, Gustavo, de 26 años, en su casa del barrio Infanta, en el municipio de Las Heras del Gran Mendoza.

Milagros, la mamá de la beba, llegó al domicilio cerca de la 1 de la madrugada y encontró a su hija en un estado raro: estaba pálida y le costaba respirar.

La joven de 23 años esperó un rato para ver si los síntomas se aplacaban, pero ante la desesperante situación, llamó a la policía para pedir una ambulancia.

Pocos minutos después llegó al lugar el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y fue uno de los médicos el que advirtió que la beba tenía signos vitales débiles y marcas de golpes compatibles con maltrato infantil.

En ese momento, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron que volviera a respirar de manera normal. Luego, la derivaron al Hospital Pediátrico Humberto Notti.

La mamá de la beba notó que le costaba respirar cuando volvió a la casa y llamó a la policía. (Foto: Gentileza Clarín/Orlando Pelichotti)

Allí, la beba fue asistida por varios hematomas que presentaba en distintas partes del cuerpo. Por ese motivo, los médicos decidieron dar intervención a la Oficina Fiscal Nº 6.

En paralelo, tras las primeras declaraciones de la madre, la policía detuvo a Olguín, cuando aún la nena estaba con vida. Si bien habían logrado estabilizarla, con el correr de las horas el cuadro de Emma empeoró y finalmente falleció este martes.

La causa, que estaba en manos del fiscal correccional Juan Carlos Alessandra, ya pasó a la fiscalía de Homicidios y es investigada por Andrea Lazo.

Los investigadores le tomaron testimonio a la madre de la beba con el objetivo de determinar su responsabilidad en el hecho, además de consultar a familiares y vecinos para conocer el contexto en el que vivía la nena.

“Ambos progenitores están detenidos pero aún no han sido imputados”, explicó en un comunicado la oficina Fiscal. Se espera el resultado de la autopsia para poder contar con más detalles respecto de las causas del fallecimiento, aunque el primer informe del Cuerpo Médico Forense señaló un “evidente caso de maltrato infantil”.

Te puede interesar
ucr frente

La Convención de la UCR convoca a la Jornada Provincial de Salud

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de junio de 2024

Este sábado 29 de junio, la Convención Provincial de la UCR de La Pampa llevará a cabo la segunda edición de la “Jornada Provincial de Salud”, de la que participarán destacados exponentes. La cita será a las 14:00 horas en la sede del Comité Radical de calle Pellegrini 534, de la ciudad de Santa Rosa.

Lo más visto