


Una familia tipo necesitó en julio $248.962 para no ser considerada pobre
INFOTEC 4.0






La canasta básica, clave para estimar la pobreza, se disparó 7,1% en julio, muy por encima de la inflación del 6,3%, informó el INDEC.
Una familia tipo necesitó $248.962 para no ser considerada pobre, según estas nuevas cifras.
En tanto, la canasta alimentaria, utilizada para proyectar la indigencia, subió también 7,1%, pero en doce meses sube más, un 125,7%, de acuerdo con la estadística oficial.


Para no ser indigente, una familia requirió ingreso por $111.642 en julio.
Los datos representan una fotografía del último mes y quedarían muy lejos de lo que se prevé sean los índices de agosto, tras la devaluación del 22% que realizó el Banco Central sobre el valor del dólar, que se trasladó a precios de forma inmediata.
Las variaciones de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total acumulan en el año incrementos de 66,2% y 63,2%, respectivamente.
La semana pasada, la Dirección General de Estadística y Censos porteña informó que una familia de cuatro miembros que habita en la ciudad de Buenos Aires necesitó en julio percibir ingresos de por lo menos $ 138.534,97 para no ser considerada en situación de indigencia, $ 249.648,07 para no quedar comprendida en la pobreza y $ 384.417,11 para ser catalogada como de clase media.
La inflación de julio fue del 6,3%, de acuerdo con lo que informó este martes el INDEC y suma 60,2% en lo que va del año.
El dato, al igual que las canastas básicas, no tiene en cuenta los aumentos que llegaron tras las PASO del domingo pasado y por lo que se prevé que la inflación de agosto superará los dos dígitos.
De esta manera, la variación interanual llega al 113.4%. Pese a que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue más bajo de lo esperado por las consultoras -que calculaban un registro de entre 6,5% y 7,5%- cortó la racha bajista que traía el indicador en mayo y junio, cuando dio 7,8% y 6%, respectivamente. Para no ser indigente, una familia necesitó $111.642 en julio






La travesía en Los Molinos terminó mal: Un Jeep Cherokee quedó bajo el agua al intentar cruzar el dique

Lospennato ratificó el rumbo del PRO: "No nos van a encontrar siendo una oposición desestabilizadora"

Padre de la influencer detenida en Río: “Hay ensañamiento contra mi hija”

Inician una perforación clave en Vaca Muerta en un plan de trabajo que llega a los USD 100 millones

Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión







Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

Alcoholemias récord en Buenos Aires: Conductores superaron los 3,0 g/l y fueron frenados por la ANSV

General Pico: Incendio eléctrico en un techo movilizó a Bomberos y personal de la cooperativa


Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

COPAGUA informó cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana largo

Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante











