indice de pobreza

pobreza La Pampa foto Textual

Indec: la pobreza en La Pampa es del 41,7% y la indigencia del 13,2%

InfoTec 4.0
Provinciales31 de marzo de 2023

En el segundo semestre del año pasado, la pobreza en el país fue de 39,2% y la indigencia de 8,1%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Y en La Pampa, la pobreza fue del 41,7% -pegó un fuerte salto, ya que en el primer semestre había sido del 35,9%- y la indigencia del 13,2% -idéntico reporte-.

INDICE DE POBREZA

El gobierno pampeano presentó su indice de pobreza y el número es menor al que reveló el INDEC  

InfoTec 4.0
Provinciales28 de marzo de 2023

El Gobierno provincial presentó las primeras mediciones del estudio que permitirá llegar al Índice de Vulnerabilidad Social Provincial (IVS), realizado a través del Sistema Pilquén. Se encuestaron mil familias del conglomerado Santa Rosa-Toay, “para tener una medición propia, profunda y verificable que nos permita mensurar la eficiencia de la presencia del Estado y el impacto real de las políticas sociales complementadas”, comentó el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. Este mismo estudio se extenderá al resto de la Provincia.

    Lo más visto
    7 comisaría rancul

    Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

    InfoTec 4.0
    PolicialesEl miércoles

    Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

    valentin bonino 2 FILE

    "Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

    InfoTec 4.0
    LocalesAyer

    Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

    choque fatal

    Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

    InfoTec 4.0
    PolicialesAyer

    Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.