(VIDEO) Los chicos de 3° año TM del Witralén ganaron un proyecto para recuperar el Parque de la Flora Autóctona

Luego de ser elegido su proyecto surgió la novedad que dicho espacio verde había sido declarado "Reserva Natural" por la provincia, por lo cual ahora el trabajo será en conjunto con los técnicos del área correspondiente, al tiempo que se abre la invitación a toda la comunidad a sumarse a dicho proyecto tanto en la ejecución como luego en su preservación y cuidado.

Locales18/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
3° witra (FILEminimizer)
Flor, Sofi, Sonia Rezza y Nayib

REALICÓ | Los alumnos de 3° año Turno Mañana del colegio secundario Witralén guiados por la profesora Sonia Rezza ganaron con su proyecto para recuperar la reserva natural urbana situada en le sector noroeste de la ciudad, la sorpresa fue que en el interín dicho parque fue declarado reserva natural por lo cual ahora el trabajo será coordinado con profesionales de la provincia.

Flor nos cuenta por qué decidieron restaurar ese espacio verde: "queremos recuperarlo porque el barrio Caldenia está bastante lejos del centro, entonces que la familia pueda ir a disfrutar allí y no tengan que movilizarse tanto, eso sería mucho más cómodo para compartir en familia al aire libre".

La idea es reemplazar toda la cartelería informativa que está en muy mal estado, los bancos serán cambiados también, y en esto se involucraron los chicos de la Escuela EPET N° 6 quienes se harían cargo de la construcción de los nuevos.

Por su parte Nayib explicó que la idea es no modificar demasiado lo actual, aunque si se prevé retirar especies invasivas no autóctonas, al tiempo que se repondrán aquellas que si son originarias y habrían sido dañadas por los cortes de pasto.

El proyecto plantea que la comunidad se sume al proyecto ya sea en las tareas de reacondicionamientos como luego en el mantenimiento de dicho espacio, evitando que sea dañado. Otro dato interesante es que este Parque sería el primero que ya "nace" con la idea de integración, contará con rampas para discapacitados motrices y trayectos para personas no videntes por ejemplo.

Para contactarse por Instagram: Click aquí 

Te puede interesar
cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.