Murió el genial "Chico" Novarro, tenía 88 años

Nacionales 18 de agosto de 2023 Por InfoTec 4.0
Bernardo Mitnik, más conocido por su nombre artístico Chico Novarro, falleció este viernes a los 88 años. El cantautor argentino tenía una larga y exitosa carrera en el mundo de la música. Su fama inicial se dio cuando integró el elenco del Club del Clan, desarrollando luego una exitosa carrera como cantante solista y compositor.
chico-novarro-homenaje-11jpg

NACIONALES | La noticia fue confirmada por su hijo, el también musico y actor Pablo Novak a través de su cuenta de Twitter. Chico Novarro nació el 4 de septiembre de 1933 en la ciudad de Santa Fe, fue hijo de inmigrantes ucranianos que escaparon de Europa durante la Primera Guerra Mundial.

El artista comenzó su carrera musical en el grupo pop el Club de Clan, el cual integró hasta 1964, donde adquirió el seudónimo con el que se haría popularmente conocido.

Luego de su paso por el programa comenzó su carrera solita y uno de sus primeros éxitos fue El orangután. El cantante se destacó especialmente con los boleros y el tango, pero también interpretó jazz, el rock, la cumbia y el pop. Se destacan Algo contigo, Cómo y Cuenta conmigo.

A lo largo de su carrera compuso casi 700 canciones, con una versatilidad e ingenio a la hora de componer y cantar, acompañado de una voz particular, que lo transformaron en un ícono de la música popular argentina.

Obtuvo dos diplomas al mérito de los Premios Konex como autor/compositor melódico (en 1985) y como autor/compositor de pop/balada (en 1995). En 2014 recibió la mención Ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires, votada por unanimidad en la legislatura porteña. Novarro tuvo dos hijos, Pablo Novak, quien es actor y cantante, y Julieta que también es actriz y empresaria.

Boletín de noticias