Liberaron a la mujer trans implicada en el caso del hombre descuartizado: “Soy inocente, estoy tranquila”

Nicole Chamorro fue la primera detenida que tuvo la causa. Al salir de prisión, sostuvo que no tiene ninguna relación con el hecho investigado.

Nacionales 18 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
YWDVRCOBEVGLPNIUDKHQS3Z5QE

Tras pasar varias semanas detenida por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el comerciante cuyos restos fueron hallados dentro de una valija en un arroyo de la localidad de Ingeniero Budge, finalmente este viernes Nicol Chamorro quedó en libertad.

"Agradezco a la Justicia y a quienes estuvieron conmigo, como mis abogados. A través de ellos me enteré por qué estaba detenida, porque no sabía. Me atendieron muy bien en alcandía”, dijo esta tarde tras haber salido de prisión.

“Yo no declaré porque no sabía por qué estaba detenida. Ahora quiero respirar aire, estar tranquila y más fuerte”, sumó.

La Justicia tomó esta decisión tras el pedido del fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, quien más temprano había pedido su “inmediata libertad”.

El pedido para que excarcelen a Chamorro tuvo en cuenta la declaración de otro de los imputados en el caso, quien explicó que la mujer trans no tenía nada que ver.

XMQG3I4USBE6TJ42U6IKOW3KNAFernando Pérez Algaba fue asesinado y su cuerpo apareció descuartizado en Ingeniero Budge. (Foto: Instagram/fernandoperezalgaba)

Además, los resultados de las pericias científicas de muestras levantadas en su domicilio, que dieron resultado negativo, fueron fundamentales.

Leé también: Detuvieron al principal sospechoso del crimen del comerciante que fue encontrado descuartizado en Budge

Chamorro quedó presa porque inicialmente se la señaló como la dueña de la valija roja en la que fueron encontrados algunos de los restos del comerciante descuartizado.

Quiénes son los detenidos por el crimen del comerciante
Tras la salida de Chamorro de prisión, quedaron detenidos e imputados en la causa Nahuel Vargas, Maximiliano Pilepich, el policía de la Ciudad Horacio Córdoba, Luis Alberto Contrera, Blanca Glady Cristaldo, Matías Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y la gestora Flavia Lorena Bomrad.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...