Su hijo tenía medio millón de pesos y lo entregó

La Justicia investiga un extraño episodio que involucra a un adolescente de 15 años. La madre descubrió una bolsa con alrededor de medio millón de pesos y lo entregó a la Policía.

Provinciales19/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1692415116041 (1)

Fuentes ligadas a la investigación consultadas por LA ARENA explicaron que todo se desencadenó el jueves por la noche, alrededor de las 23, en una vivienda ubicada en la calle Unanue al 100. “Un llamado al 101 solicitó la presencia de la Policía, pero no se mencionó ningún motivo”, comentaron.

Cuando los efectivos de la Seccional Sexta llegaron, se encontraron con una mujer de 33 años. “Ella les dijo que estaba cansada y que no iba a encubrir más a su hijo, que tiene 15 años”, señalaron y revelaron que la mujer “entregó una bolsa de consorcio con una suma importante de dinero, que asciende a unos 500 mil pesos”.

El “cansancio” que adujo la madre está vinculado al accionar del adolescente, que el pasado lunes intentó robarle una motocicleta a un efectivo policial que estaba fuera de servicio, pero fue reducido por el damnificado. Luego de ser entregado a sus progenitores por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, la madre del adolescente solicitó que la Policía se acerque a su vivienda debido a que "su hijo apareció con cosas robadas". Los efectivos se acercaron y secuestraron una caja con prendas de vestir y un extractor de cocina.

Agresivo.

Cuando el personal policial vio la bolsa con dinero, comenzó a realizar las diligencias de rigor. “El adolescente, que estaba con un amigo de la misma edad, se tornó agresivo delante de la madre y agredió con golpes de puño a un sargento. Sufrió lesiones leves en el rostro”, detallaron.

Ante esto, se lo contuvo para que cese con la actitud violenta y se convocó de urgencia a la Unidad Funcional. “Continuaban los dos con intenciones de agredir, inclusive a la mujer, pero no lograron herir a nadie más”, aclararon.

La situación llamó la atención de vecinos y vecinas de la cuadra, por lo que para ponerlos a resguardo se los trasladó a la sede de la Unidad. Una vez que la situación se calmó, los efectivos constataron que el dinero, “alrededor de medio millón de pesos” según indicaron, había sido sustraída en jurisdicción de la Seccional Primera.

La suma fue secuestrada y enviada a la Unidad Funcional. A su vez, este viernes por la tarde hubo allanamientos en el domicilio. “Se está trabajando de manera conjunta entre las tres dependencias policiales”, explicaron.

Hasta el momento, no trascendieron detalles sobre la procedencia del dinero ni las circunstancias en la que fue sustraído.

Te puede interesar
EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

RESCATE HELICOPTERO CERRO CONSTITUCIÓN 1

Rescatan en helicóptero a una joven que sufrió una fractura durante una travesía en el cerro Constitución

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

Un operativo de alta complejidad se desplegó este domingo en la zona del cerro Constitución, donde una joven de 29 años debió ser evacuada en helicóptero tras sufrir una fractura de tibia y peroné mientras realizaba una travesía entre el refugio Roca y la laguna Ilón. La emergencia se activó alrededor del mediodía y requirió la intervención de un helicóptero privado ante la falta de aeronaves disponibles por parte de los organismos oficiales.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.