La policía de Luiggi recuperó elementos robados valuados en una importante suma de dinero

En el día de ayer se llevaron a cabo allanamientos sobre hechos ilícitos denunciados y que se encuentran en etapa de investigación, arrojando resultados positivos donde se habrían recuperado en principio la totalidad de los elementos sustraídos.

Policiales20/08/2023Infotec 4.0Infotec 4.0
WhatsApp Image 2023-08-20 at 11.38.40

Los hechos habían sido denunciados los días 15 y 16 del corriente mes, en zonas aledañas a la localidad de Ingeniero Luiggi, precisamente en el camino a la ermita y otro paralelo, esquina con ruta provincial 9, denunciaron ante las autoridades sobre faltantes de ambos predios, propiedades de vecinos del medio de un carretón playo para transporte y un carro fama arriba de este.

Por otra parte dos caminos paralelos hacia el norte, otro vecino que recientemente había instalado silos nuevos, sufrió el robo de cuatro motores trifasicos de los mismos.

La policía se abocó a las tareas de investigación y el pasado miércoles 16 se pudo determinar la participación de al menos tres personas y un vehículo, el cual resultó ser reconocido por haber sido observado por personal policial llevando una moto de alta cilindrada e importante valor en la parte trasera.

Gracias al relevamiento efectuado por las cámaras y rastros, se identificó al dueño de la camioneta que sería de un luiggense que se encuentra viviendo en la localidad de Unión, provincia de San Luis.

Con estas herramientas se solicitaron órdenes para allanar el domicilio del individuo involucrado en esta localidad y en San Luis, concretándose en la mañana de ayer, con resultados positivos, si bien los elementos aún no fueron reconocidos por los damnificados, se habrían secuestrado en las diligencias la totalidad de lo que se buscaba, el carretón en la provincia de San Luis, valuando en mas de 2.000.000 de pesos y los motores en esta localidad, que rondarían el valor de 1 millón de pesos. En ambas diligencias judiciales se contó con el apoyo de la comisión de Brigada de Investigaciones de Gral. Pico a cargo del Subcomisario Matías ARIAS y en forma conjunta y por cuestiones de jurisdicción, con la Policía de la Provincia de San Luis, a cargo de la Comisario Mayor Mariela TORRES.

WhatsApp Image 2023-08-20 at 11.38.40

 Por otra parte llamó la atención a los efectivos policiales comandados por el Comisario José María CÓRDOBA, la cantidad de motocicletas que poseían en ambas propiedades, tanto la que llevaba cuando se cometiera el hecho y otras que poseía en su domicilio, por esto es que el personal policial Luiggense decidió consultar el estado legal de las mismas poseyendo 2 pedidos de secuestro vigente y activo, mientras que otra que llevaba en la caja de la camioneta, misma valuada en dólares, también en contacto CÓRDOBA con sus pares de la localidad de General DEHEZA, poseía una denuncia reciente por robo. 

El Detenido, quedó momentáneamente alojado en esta comisaría hasta tanto se lo formalice en la mañana de hoy, como así la camioneta en la que llevó a cabo sendos robos, se encuentra SECUESTRADA a disposición de la fiscalía.WhatsApp Image 2023-08-20 at 11.38.41

WhatsApp Image 2023-08-20 at 11.38.41(1)

Te puede interesar
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.