La policía de Luiggi recuperó elementos robados valuados en una importante suma de dinero




Los hechos habían sido denunciados los días 15 y 16 del corriente mes, en zonas aledañas a la localidad de Ingeniero Luiggi, precisamente en el camino a la ermita y otro paralelo, esquina con ruta provincial 9, denunciaron ante las autoridades sobre faltantes de ambos predios, propiedades de vecinos del medio de un carretón playo para transporte y un carro fama arriba de este.

Por otra parte dos caminos paralelos hacia el norte, otro vecino que recientemente había instalado silos nuevos, sufrió el robo de cuatro motores trifasicos de los mismos.
La policía se abocó a las tareas de investigación y el pasado miércoles 16 se pudo determinar la participación de al menos tres personas y un vehículo, el cual resultó ser reconocido por haber sido observado por personal policial llevando una moto de alta cilindrada e importante valor en la parte trasera.
Gracias al relevamiento efectuado por las cámaras y rastros, se identificó al dueño de la camioneta que sería de un luiggense que se encuentra viviendo en la localidad de Unión, provincia de San Luis.
Con estas herramientas se solicitaron órdenes para allanar el domicilio del individuo involucrado en esta localidad y en San Luis, concretándose en la mañana de ayer, con resultados positivos, si bien los elementos aún no fueron reconocidos por los damnificados, se habrían secuestrado en las diligencias la totalidad de lo que se buscaba, el carretón en la provincia de San Luis, valuando en mas de 2.000.000 de pesos y los motores en esta localidad, que rondarían el valor de 1 millón de pesos. En ambas diligencias judiciales se contó con el apoyo de la comisión de Brigada de Investigaciones de Gral. Pico a cargo del Subcomisario Matías ARIAS y en forma conjunta y por cuestiones de jurisdicción, con la Policía de la Provincia de San Luis, a cargo de la Comisario Mayor Mariela TORRES.
Por otra parte llamó la atención a los efectivos policiales comandados por el Comisario José María CÓRDOBA, la cantidad de motocicletas que poseían en ambas propiedades, tanto la que llevaba cuando se cometiera el hecho y otras que poseía en su domicilio, por esto es que el personal policial Luiggense decidió consultar el estado legal de las mismas poseyendo 2 pedidos de secuestro vigente y activo, mientras que otra que llevaba en la caja de la camioneta, misma valuada en dólares, también en contacto CÓRDOBA con sus pares de la localidad de General DEHEZA, poseía una denuncia reciente por robo.
El Detenido, quedó momentáneamente alojado en esta comisaría hasta tanto se lo formalice en la mañana de hoy, como así la camioneta en la que llevó a cabo sendos robos, se encuentra SECUESTRADA a disposición de la fiscalía.

