
Choque sin lesionados en la Ruta 4, a la altura del acceso Perón de Trenel
Un Renault Megane y un Chevrolet Cobalt protagonizaron un siniestro vial en la tarde del lunes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
En el día de ayer se llevaron a cabo allanamientos sobre hechos ilícitos denunciados y que se encuentran en etapa de investigación, arrojando resultados positivos donde se habrían recuperado en principio la totalidad de los elementos sustraídos.
Policiales20/08/2023Los hechos habían sido denunciados los días 15 y 16 del corriente mes, en zonas aledañas a la localidad de Ingeniero Luiggi, precisamente en el camino a la ermita y otro paralelo, esquina con ruta provincial 9, denunciaron ante las autoridades sobre faltantes de ambos predios, propiedades de vecinos del medio de un carretón playo para transporte y un carro fama arriba de este.
Por otra parte dos caminos paralelos hacia el norte, otro vecino que recientemente había instalado silos nuevos, sufrió el robo de cuatro motores trifasicos de los mismos.
La policía se abocó a las tareas de investigación y el pasado miércoles 16 se pudo determinar la participación de al menos tres personas y un vehículo, el cual resultó ser reconocido por haber sido observado por personal policial llevando una moto de alta cilindrada e importante valor en la parte trasera.
Gracias al relevamiento efectuado por las cámaras y rastros, se identificó al dueño de la camioneta que sería de un luiggense que se encuentra viviendo en la localidad de Unión, provincia de San Luis.
Con estas herramientas se solicitaron órdenes para allanar el domicilio del individuo involucrado en esta localidad y en San Luis, concretándose en la mañana de ayer, con resultados positivos, si bien los elementos aún no fueron reconocidos por los damnificados, se habrían secuestrado en las diligencias la totalidad de lo que se buscaba, el carretón en la provincia de San Luis, valuando en mas de 2.000.000 de pesos y los motores en esta localidad, que rondarían el valor de 1 millón de pesos. En ambas diligencias judiciales se contó con el apoyo de la comisión de Brigada de Investigaciones de Gral. Pico a cargo del Subcomisario Matías ARIAS y en forma conjunta y por cuestiones de jurisdicción, con la Policía de la Provincia de San Luis, a cargo de la Comisario Mayor Mariela TORRES.
Por otra parte llamó la atención a los efectivos policiales comandados por el Comisario José María CÓRDOBA, la cantidad de motocicletas que poseían en ambas propiedades, tanto la que llevaba cuando se cometiera el hecho y otras que poseía en su domicilio, por esto es que el personal policial Luiggense decidió consultar el estado legal de las mismas poseyendo 2 pedidos de secuestro vigente y activo, mientras que otra que llevaba en la caja de la camioneta, misma valuada en dólares, también en contacto CÓRDOBA con sus pares de la localidad de General DEHEZA, poseía una denuncia reciente por robo.
El Detenido, quedó momentáneamente alojado en esta comisaría hasta tanto se lo formalice en la mañana de hoy, como así la camioneta en la que llevó a cabo sendos robos, se encuentra SECUESTRADA a disposición de la fiscalía.
Un Renault Megane y un Chevrolet Cobalt protagonizaron un siniestro vial en la tarde del lunes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
La policía recolectó más de 20 vainas de diferentes calibres y encontró un arma tumbera de fabricación casera.
Un joven de 18 años debió ser hospitalizado tras ser apuñalado en el barrio Epam. En otro hecho, la Policía detuvo a un hombre acusado de sustraer un celular de una camioneta estacionada en Santa María de La Pampa.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo tres allanamientos en barrio Alberdi de Coronel Moldes, donde detuvo a tres personas e incautó estupefacientes y plantas de cannabis.
El efectivo, de 40 años, se quitó la vida con un arma de fuego. El hecho reaviva la preocupación por la salud mental dentro de la fuerza pampeana, que ya atraviesa varios casos recientes.
El vehículo tenía el tanque de nafta abierto y con un trapo dentro, como para intentar prenderlo fuego.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.
Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.
El perjuicio hasta el momento ronda los $70 millones. Ya hay una persona detenida e imputada.
La policía recolectó más de 20 vainas de diferentes calibres y encontró un arma tumbera de fabricación casera.
Con una jornada marcada por el viento, ciclistas de toda la región participaron este domingo 24 en el circuito de 12,3 kilómetros, donde Realicó tuvo una destacada representación.
Un Renault Megane y un Chevrolet Cobalt protagonizaron un siniestro vial en la tarde del lunes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.