La policía de Luiggi recuperó elementos robados valuados en una importante suma de dinero

En el día de ayer se llevaron a cabo allanamientos sobre hechos ilícitos denunciados y que se encuentran en etapa de investigación, arrojando resultados positivos donde se habrían recuperado en principio la totalidad de los elementos sustraídos.

Policiales20/08/2023Infotec 4.0Infotec 4.0
WhatsApp Image 2023-08-20 at 11.38.40

Los hechos habían sido denunciados los días 15 y 16 del corriente mes, en zonas aledañas a la localidad de Ingeniero Luiggi, precisamente en el camino a la ermita y otro paralelo, esquina con ruta provincial 9, denunciaron ante las autoridades sobre faltantes de ambos predios, propiedades de vecinos del medio de un carretón playo para transporte y un carro fama arriba de este.

Por otra parte dos caminos paralelos hacia el norte, otro vecino que recientemente había instalado silos nuevos, sufrió el robo de cuatro motores trifasicos de los mismos.

La policía se abocó a las tareas de investigación y el pasado miércoles 16 se pudo determinar la participación de al menos tres personas y un vehículo, el cual resultó ser reconocido por haber sido observado por personal policial llevando una moto de alta cilindrada e importante valor en la parte trasera.

Gracias al relevamiento efectuado por las cámaras y rastros, se identificó al dueño de la camioneta que sería de un luiggense que se encuentra viviendo en la localidad de Unión, provincia de San Luis.

Con estas herramientas se solicitaron órdenes para allanar el domicilio del individuo involucrado en esta localidad y en San Luis, concretándose en la mañana de ayer, con resultados positivos, si bien los elementos aún no fueron reconocidos por los damnificados, se habrían secuestrado en las diligencias la totalidad de lo que se buscaba, el carretón en la provincia de San Luis, valuando en mas de 2.000.000 de pesos y los motores en esta localidad, que rondarían el valor de 1 millón de pesos. En ambas diligencias judiciales se contó con el apoyo de la comisión de Brigada de Investigaciones de Gral. Pico a cargo del Subcomisario Matías ARIAS y en forma conjunta y por cuestiones de jurisdicción, con la Policía de la Provincia de San Luis, a cargo de la Comisario Mayor Mariela TORRES.

WhatsApp Image 2023-08-20 at 11.38.40

 Por otra parte llamó la atención a los efectivos policiales comandados por el Comisario José María CÓRDOBA, la cantidad de motocicletas que poseían en ambas propiedades, tanto la que llevaba cuando se cometiera el hecho y otras que poseía en su domicilio, por esto es que el personal policial Luiggense decidió consultar el estado legal de las mismas poseyendo 2 pedidos de secuestro vigente y activo, mientras que otra que llevaba en la caja de la camioneta, misma valuada en dólares, también en contacto CÓRDOBA con sus pares de la localidad de General DEHEZA, poseía una denuncia reciente por robo. 

El Detenido, quedó momentáneamente alojado en esta comisaría hasta tanto se lo formalice en la mañana de hoy, como así la camioneta en la que llevó a cabo sendos robos, se encuentra SECUESTRADA a disposición de la fiscalía.WhatsApp Image 2023-08-20 at 11.38.41

WhatsApp Image 2023-08-20 at 11.38.41(1)

Te puede interesar
comisario jose maria cordoba realico c

Ascensos de la plana mayor de la Policía de La Pampa: José María Córdoba ascendió a Comisario Inspector

InfoTec 4.0
Policiales02/02/2026

Mediante el Decreto N° 730/2026, el gobernador Sergio Ziliotto confirmó las promociones del personal superior para el ciclo 2026. La medida, que tiene vigencia retroactiva al 1 de enero, incluye el ascenso del titular de la Comisaría de Realicó y define a los nuevos diez Comisarios Generales que conducirán la fuerza provincial. El recientemente trasladado David Carrizo Ballan por su parte alcanzó la jerarquía de Comisario Mayor, mientras que Andrés Aranguéz, quien también fuera titular de la Departamental Realicó se convirtió en Comisario General de la Policía pampeana.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

comisario jose maria cordoba realico c

Ascensos de la plana mayor de la Policía de La Pampa: José María Córdoba ascendió a Comisario Inspector

InfoTec 4.0
Policiales02/02/2026

Mediante el Decreto N° 730/2026, el gobernador Sergio Ziliotto confirmó las promociones del personal superior para el ciclo 2026. La medida, que tiene vigencia retroactiva al 1 de enero, incluye el ascenso del titular de la Comisaría de Realicó y define a los nuevos diez Comisarios Generales que conducirán la fuerza provincial. El recientemente trasladado David Carrizo Ballan por su parte alcanzó la jerarquía de Comisario Mayor, mientras que Andrés Aranguéz, quien también fuera titular de la Departamental Realicó se convirtió en Comisario General de la Policía pampeana.

monseñor Luis Darío Martín

El Papa León XIV nombró al piquense Luis Darío Martín como nuevo obispo de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales02/02/2026

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.