Un hombre mató a cuchillazos a un pitbull que había atacado a otros perros de la calle en Neuquén

El animal andaba suelto por Plottier y agredió a otros canes. Un vecino que intentó separarlos lo apuñaló en la espalda y el pecho.

Nacionales21/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ZEMXVABIQJGULKYTGOFNLBAAUM

Un hombre mató a cuchillazos a un pitbull luego de que el animal atacara a varios perros callejeros que deambulaban por la localidad neuquina de Plottier.

La violenta escena tuvo lugar en la calle Cafrune y Hugo del Carril, en el barrio Loteo Social I. “Nadie se hizo cargo de este animal”, reclamó una proteccionista que manifestó su preocupación.

Todo sucedió el viernes alrededor de las 17 horas, aunque recién trascendió este lunes. De acuerdo al relato de vecinos, el pitbull circuló varios días por la zona y había atacado a otros perros sueltos del barrio.

“Cuando llegó a la calle Cafrune, un vecino no supo como separarlo de otro perro y tuvo la idea de pasarle un cuchillo a otro vecino que le pegó una puñalada en la espalda y otra tres en el pecho”, comenzó el relato Patricia, rescatista de animales, a LMNeuquén.

En ese momento, detalló que el animal caminó unos pasos y se desplomó sobre el asfalto. Allí, unas mujeres que salieron a ver qué pasaba lo arrastraron hacia la esquina e intentaron ayudarlo: “Intentaron contener la herida y me fueron a buscar, pero en el trayecto el perrito se murió”.

“Antes de este suceso había habido problemas con otra vecina dueña de otro pitbull. Al principio lo confundieron con ese y la fueron a buscar, pero cuando se dio cuenta que no era su perro se fue y nadie se hizo cargo de este animal”, se quejó.

Las vecinas llamaron a la policía y también a una proteccionista, que realizó la denuncia ante la Comisaría 7° y también a través de la aplicación provincial AMVOZ, creada para denunciar maltrato animal.

Luego del hecho, el dueño de la casa se hizo cargo y admitió que había sido él quien había asesinado al pitbull. “Cuando yo salí de mi trabajo y llegué al lugar, el perro ya no estaba. La Policía me indicó que se lo entregaron a Zoonozis, así que llamamos para preguntar qué habían hecho con el cadáver y me dijeron que se lo había llevado un camión de servicios públicos para su desecho”, contó y cuestionó el operativo, ya que insistió con que deberían haber llevado el cuerpo en el marco de la denuncia.

La mujer comentó que en el barrio quedaron “asustados” por lo que sucedió y exigió que la Municipalidad haga cumplir una ordenanza por la que se había dispuesto un registro de animales y sus dueños.

Te puede interesar
estela diaz miistra kicillof

Escándalo en el Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz admitió que conocía las sospechas de abuso

InfoTec 4.0
Nacionales24/01/2026

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.