
El Gobierno confirmó que las sesiones extraordinarias serán desde el 10 de diciembre al 31
El Poder Ejecutivo buscará tratar el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria.


El animal andaba suelto por Plottier y agredió a otros canes. Un vecino que intentó separarlos lo apuñaló en la espalda y el pecho.
Nacionales21/08/2023
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/ZEMXVABIQJGULKYTGOFNLBAAUM.jpg)


Un hombre mató a cuchillazos a un pitbull luego de que el animal atacara a varios perros callejeros que deambulaban por la localidad neuquina de Plottier.


La violenta escena tuvo lugar en la calle Cafrune y Hugo del Carril, en el barrio Loteo Social I. “Nadie se hizo cargo de este animal”, reclamó una proteccionista que manifestó su preocupación.
Todo sucedió el viernes alrededor de las 17 horas, aunque recién trascendió este lunes. De acuerdo al relato de vecinos, el pitbull circuló varios días por la zona y había atacado a otros perros sueltos del barrio.
“Cuando llegó a la calle Cafrune, un vecino no supo como separarlo de otro perro y tuvo la idea de pasarle un cuchillo a otro vecino que le pegó una puñalada en la espalda y otra tres en el pecho”, comenzó el relato Patricia, rescatista de animales, a LMNeuquén.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/EUSNSRPGB7CCPVAKSKUBTIWTJI.jpg)
En ese momento, detalló que el animal caminó unos pasos y se desplomó sobre el asfalto. Allí, unas mujeres que salieron a ver qué pasaba lo arrastraron hacia la esquina e intentaron ayudarlo: “Intentaron contener la herida y me fueron a buscar, pero en el trayecto el perrito se murió”.
“Antes de este suceso había habido problemas con otra vecina dueña de otro pitbull. Al principio lo confundieron con ese y la fueron a buscar, pero cuando se dio cuenta que no era su perro se fue y nadie se hizo cargo de este animal”, se quejó.
Las vecinas llamaron a la policía y también a una proteccionista, que realizó la denuncia ante la Comisaría 7° y también a través de la aplicación provincial AMVOZ, creada para denunciar maltrato animal.
Luego del hecho, el dueño de la casa se hizo cargo y admitió que había sido él quien había asesinado al pitbull. “Cuando yo salí de mi trabajo y llegué al lugar, el perro ya no estaba. La Policía me indicó que se lo entregaron a Zoonozis, así que llamamos para preguntar qué habían hecho con el cadáver y me dijeron que se lo había llevado un camión de servicios públicos para su desecho”, contó y cuestionó el operativo, ya que insistió con que deberían haber llevado el cuerpo en el marco de la denuncia.
La mujer comentó que en el barrio quedaron “asustados” por lo que sucedió y exigió que la Municipalidad haga cumplir una ordenanza por la que se había dispuesto un registro de animales y sus dueños.




El Poder Ejecutivo buscará tratar el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria.

El Presidente lo hizo en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante las primeras líneas de su Gobierno

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos valores de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que regirán durante noviembre de 2025, según las resoluciones 338/2025 y 339/2025 publicadas en el Boletín Oficial.

El presidente asistirá a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludará al flamante mandatario boliviano, Rodrigo Paz Pereira.

Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.







Un grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en la ciudad de Realicó, dejando como saldo dos jóvenes heridos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Luego del violento choque ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en Realicó, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta y resultaron heridos al colisionar con un automóvil Toyota Corolla.

Dos hombres conocidos como “Mingo” y “Torito” fueron interceptados por la Policía luego de amenazar a una mujer en la vía pública. Llevaban armas blancas, fierros y botellas, y se resistieron al accionar policial.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-







