Un hombre mató a cuchillazos a un pitbull que había atacado a otros perros de la calle en Neuquén

El animal andaba suelto por Plottier y agredió a otros canes. Un vecino que intentó separarlos lo apuñaló en la espalda y el pecho.

Nacionales21/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ZEMXVABIQJGULKYTGOFNLBAAUM

Un hombre mató a cuchillazos a un pitbull luego de que el animal atacara a varios perros callejeros que deambulaban por la localidad neuquina de Plottier.

La violenta escena tuvo lugar en la calle Cafrune y Hugo del Carril, en el barrio Loteo Social I. “Nadie se hizo cargo de este animal”, reclamó una proteccionista que manifestó su preocupación.

Todo sucedió el viernes alrededor de las 17 horas, aunque recién trascendió este lunes. De acuerdo al relato de vecinos, el pitbull circuló varios días por la zona y había atacado a otros perros sueltos del barrio.

“Cuando llegó a la calle Cafrune, un vecino no supo como separarlo de otro perro y tuvo la idea de pasarle un cuchillo a otro vecino que le pegó una puñalada en la espalda y otra tres en el pecho”, comenzó el relato Patricia, rescatista de animales, a LMNeuquén.

En ese momento, detalló que el animal caminó unos pasos y se desplomó sobre el asfalto. Allí, unas mujeres que salieron a ver qué pasaba lo arrastraron hacia la esquina e intentaron ayudarlo: “Intentaron contener la herida y me fueron a buscar, pero en el trayecto el perrito se murió”.

“Antes de este suceso había habido problemas con otra vecina dueña de otro pitbull. Al principio lo confundieron con ese y la fueron a buscar, pero cuando se dio cuenta que no era su perro se fue y nadie se hizo cargo de este animal”, se quejó.

Las vecinas llamaron a la policía y también a una proteccionista, que realizó la denuncia ante la Comisaría 7° y también a través de la aplicación provincial AMVOZ, creada para denunciar maltrato animal.

Luego del hecho, el dueño de la casa se hizo cargo y admitió que había sido él quien había asesinado al pitbull. “Cuando yo salí de mi trabajo y llegué al lugar, el perro ya no estaba. La Policía me indicó que se lo entregaron a Zoonozis, así que llamamos para preguntar qué habían hecho con el cadáver y me dijeron que se lo había llevado un camión de servicios públicos para su desecho”, contó y cuestionó el operativo, ya que insistió con que deberían haber llevado el cuerpo en el marco de la denuncia.

La mujer comentó que en el barrio quedaron “asustados” por lo que sucedió y exigió que la Municipalidad haga cumplir una ordenanza por la que se había dispuesto un registro de animales y sus dueños.

Te puede interesar
DIPUTADOS

Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales02/12/2025

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

SENADOR KRONEBERGER MUNICIPIOAS

Kroneberger destacó el valor de la gestión local en la entrega del reconocimiento nacional 2025

InfoTec 4.0
Nacionales02/12/2025

El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, encabezó este mediodía la ceremonia del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2025, una distinción que desde hace más de veinte años destaca iniciativas innovadoras que mejoran la calidad de vida de las comunidades y fortalecen el desarrollo local.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.