Gendarmería ya no busca más el cuerpo de Andrea López

Ahora, la fiscal del caso, Cecilia Martiní, ordenaría nuevas medidas para tratar de encontrar los restos de la joven santarroseña asesinada hace casi dos décadas por el boxeador Víctor Purreta.

Provinciales21/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
249818

Gendarmería Nacional ya no busca más el cuerpo de Andrea López. Esa información fue corroborada por un equipo periodístico de El Diario que este lunes a la mañana estuvo otra vez en el lote del campo Monte Chue, donde el exboxeador Víctor Purreta señaló hace poco más de 20 días atrás que había enterrado los restos de la joven santarroseña, a la que asesinó hace 19 años.

El último día de búsqueda de Gendarmería fue el viernes. Si bien el georadar detectó algunas "anomalías", tal como informó este diario, el cuerpo no apareció.

Este lunes se cumplen 26 días de la impensada revelación que hizo Purreta del lugar donde enterró el cuerpo de Andrea.

385344-tLa fiscal Martiní, en el campo Monte Chue.

Personal de Gendarmería Nacional arribó a Santa Rosa el lunes de la semana pasada con "equipamiento específico".

Ese mismo día, por la tarde, hubo una reunión en la sede de la Agencia de Investigación Científica, que estuvo encabezada por la fiscala Martiní, con el objetivo de coordinar de manera conjunta los trabajos de búsqueda que se iniciaron el martes siguiente en los sitios señalados por Purreta en "Monte Chue".

- El cuerpo de Andrea, ¿está en ese lugar?, le consultó El Diario al propio Purreta durante una entrevista exclusiva con el exboxeador.

- "Sí... sí" (confesó su asesino).

"Gendarmería hizo todo el trabajo que tenía que hacer... buscó en los cinco lugares que señaló Purreta, pero no encontró nada. Hay que ver ahora qué es lo que ordena la fiscal o si se abandona directamente la búsqueda", confió una fuente ligada al caso.

Te puede interesar
alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.